El invierno es una de las épocas más agradables para viajar, descubrir nuevos lugares y hacer planes. Las condiciones climáticas de la estación más fría del año dan un encanto especial a pueblos y ciudades, donde se organizan numerosas actividades y eventos culturales para disfrutar del ocio en invierno. En ese artículo te damos cinco ideas para elegir donde viajar en diciembre, con propuestas para todos los gustos, desde planes gastronómicos y de aventura hasta escapadas de turismo rural.
Si buscas ideas de viaje para las próximas vacaciones de diciembre, puedes aprovechar la oportunidad única que ofrece el Puente de la Constitución de 2021.
Festivos en diciembre de 2021
Los días 6 y 8 de diciembre, lunes y miércoles, son festivo en España, por lo que existe la posibilidad de organizar un plan de cinco días para viajar en diciembre. ¡Aprovéchalo para hacer turismo y descubrir un lugar nuevo organizando una escapada!
Por otra parte, viajar en fin de año se ha convertido en los últimos años en una tendencia en alza. Las vacaciones de Navidad, una época con una magia especial para disfrutar en familia, en pareja o bien con un grupo de amigos, siempre convierten cualquier viaje en una experiencia diferente.
A continuación, te ofrecemos cinco propuestas para todos los públicos y a medida de todos bolsillos para ayudarte a elegir donde viajar en diciembre en España.
Pueblos de la Costa Brava donde viajar en diciembre
La Costa Brava no es solamente para el verano. Esta línea de costa situada en la parte alta de Cataluña con una extensión de más de 200 kilómetros, desde Blanes a Portbou, alberga un gran número de pueblos marineros con encanto cuya visita en diciembre es recomendable para disfrutar de una escapada sin los agobios del verano. Pueblos como Cadaqués, Tamariu, Begur, Tamariu, Port de la Selva, Palamós o Portlligat, donde se encuentra la famosa casa-museo del pintor Salvador Dalí, son destinos recomendables donde viajar en diciembre.
Un viaje a Zaragoza: plan de gastronomía e historia
La ciudad de Zaragoza pasa a menudo inadvertida frente a opciones masivas como Barcelona, pero la capital de Aragón tiene una belleza única vertebrada por el río Ebro, además de un patrimonio histórico de gran valor. Zaragoza es un destino perfecto para las vacaciones de diciembre, con un buen número de opciones para disfrutar de planes culturales y gastronómicos. Tapear por el casco histórico, conocer el legado árabe de la ciudad o visitar puntos de interés como la Basílica del Pilar, el espacio de la EXPO o el jardín botánico son algunas de las propuestas para descubrir la ciudad.
Esquiar en fin de año en el Pirineo catalán
El Pirineo Catalán es una de las mejores zonas de España para esquiar, un plan de moda para viajar en fin de año. Además, el esquí se adapta a todas las modalidades de viaje, ya que puede convertirse en una entrañable actividad familiar en Navidad, una divertida escapada de amigos o una estancia romántica de invierno. En el Pirineo Catalán existen hasta 16 estaciones de esquí, por lo que las opciones para elegir destino son amplias. Entre las estaciones de esquí más populares se encuentran Baqueira-Beret, Boí Taüll Resort, Port Ainé, La Molina, Masella, Espot Esquí, Vall de Núria, Vallter 2000 o Port del Compte.
Puente de diciembre cultural en Madrid
Madrid es un destino ideal donde viajar en diciembre, especialmente por la gran variedad de planes culturales para todos los públicos disponibles en invierno en la capital de España. Además de la amplia oferta permanente de museos y enclaves históricos imperdibles, la extensa programación de musicales y estrenos teatrales que se organizan en invierno en la ciudad convierten a Madrid en un destino perfecto para organizar una escapada cultural en diciembre.
Escapada en Andorra, la capital más alta de Europa
¿Sabías que Andorra La Vella es la capital europea situada a mayor altitud? Ubicada en el principal valle del Principado de Andorra, la ciudad se alza sobre una altitud media de 1.050 metros, rodeada de las espectaculares montañas de los Pirineos. Diciembre es un mes muy recomendable para viajar a Andorra y planear una escapada de turismo de naturaleza. Además de descubrir una ciudad con una interesante oferta cultural y gastronómica, en el país andorrano se encuentra el valle de Madriu- Perafita-Claror, un entorno declarado Patrimonio cultural de la UNESCO.
Viajar en autobús, la opción perfecta para escapadas
Una de las tendencias en alza tras la pandemia de COVID-19 en el ámbito del turismo y la movilidad es la predilección por los viajes cercanos, donde el autobús se ha convertido en una de las opciones de transporte preferidas por los viajeros. La versatilidad, agilidad y mayor comodidad del autobús frente a opciones como el avión son algunas de las características más valoradas. Además, la amplia disponibilidad de destinos que permite el autobús hacen de este medio de transporte una propuesta imbatible para disfrutar de una escapada en épocas de gran afluencia como el Puente de Diciembre, Navidad o fin de año. Ahora que ya tienes unas ideas para terminar el año con un viaje, solo tienes que ponerte en contacto con tu empresa de autobuses de confianza y empezar a disfrutar.