¿Sabías que en Barcelona llueve uno de cada tres días? Según las estadísticas del Ayuntamiento, la temperatura media anual es de 15,5 grados y en un año las precipitaciones rondan los 614 mm. Esto quiere decir que el clima de Barcelona es templado, y que la lluvia cae sobre todo en primavera y otoño, siendo muy infrecuente en verano, aunque nos puede sorprender alguna tormenta. Aunque consultamos el tiempo de manera casi obsesiva, preocupados por la lluvia, debemos relajarnos y pensar que hay muchas cosas que podemos hacer en la ciudad aunque llueva. En este post te damos cinco planes para día de lluvia en Barcelona.
Consejos para disfrutar de Barcelona los días de lluvia
Los meses donde más chubascos caen en Barcelona son marzo, abril, septiembre y octubre. Al menos, así lo reflejan las estadísticas. Si estás de vacaciones en la ciudad condal o vives allí y te apetece salir, aún con lluvia, te contamos algunos planes, visitas y excursiones interesantes para que no te mojes. Quedarse en casa no es una opción. Hazte con un chubasquero, calza unas botas de agua y prepárate para disfrutar.
1. De visita cultural: museos y más
La cultura es el comodín perfecto para los días de lluvia. En la ciudad existen numerosos museos, monumentos y espacios culturales que podemos visitar protegidos de la lluvia. El Museo Nacional de Arte de Catalunya, el Museo de Historia de Barcelona, el Museo de Arte Contemporáneo, la Fundación Joan Miró, el Museo Picasso, el Museo Egipcio, el Museo de las Ciencias Naturales, el Museo Marítimo, Cosmocaixa Barcelona, el Centro de Cultura del Born… como ves, hay espacios para todos los gustos y seguro que encontrarás tu visita perfecta.
Consulta los horarios de cada centro y establece un plan, si te organizas bien seguro que te da tiempo a visitar más de uno y disfrutar de una jornada de lo más enriquecedora.
2. Ir a contemplar la bravura del mar (con precaución)
Si las lluvias nos sorprenden en pleno verano y en forma de tormenta será todo un espectáculo ir a contemplar el mar. Ver el Mediterráneo agitado, con sus olas rizadas demostrando su fuerza y bravura no sucede todos los días. Eso sí, pon todas las precauciones y sitúate en un lugar seguro, a salvo de las olas, porque es muy peligroso.
3. Comer en un buen restaurante un plato típico de la cocina catalana
Entre actividad y actividad, de aquí para allá en la ciudad lluviosa, tendrás que reponer fuerzas para continuar. Aprovecha que tienes tiempo y disfruta de una comida relajada en un restaurante. Los días de lluvia invitan al recogimiento, y la cocina mediterránea tiene todo lo necesario para aportar esa sensación de casero, cercano y tradicional. Los platos de cuchara nunca faltan en una mesa catalana y la escudella es uno de los más típicos. Consiste en una pasta muy característica que se denomina galets, a la que se le incorpora una albóndiga, ofreciendo un cocido consistente.
4. Relajarse en un spa: el mejor plan para la tarde
Después de una mañana de museos y una parada para la comida, apetece echar la siesta ¿verdad?. Puedes hacerlo, aunque si de verdad quieres seguir disfrutando de la magia de Barcelona te proponemos un plan alternativo, sin renunciar al descanso y al relax. En la ciudad existen cientos de spas, con aguas calentitas e incluso termales, en los que relajarte durante unas horas. Si pensabas que había sido inútil meter el bañador en la maleta, esta es tu manera de utilizarlo: en el spa.
5. Planes con lluvia en Barcelona: ir de compras
Un plan que nunca falla son las compras. Aprovecha el día de lluvia para recorrer tus tiendas favoritas, probar ropa y detenerte, sin prisa, en los escaparates: comprando bajo la lluvia. A 40 minutos de Barcelona está La Roca Village, un outlet de marcas exclusivas y descuentos que puede ser el destino perfecto para un día de lluvia. Consulta los horarios y prepárate para un día de compras inolvidable.
Muévete con seguridad y sin mojarte en los días de lluvia
Tanto si te desplazas a un pueblecito de la costa a ver la bravura del mar y disfrutar de una buena comida, como si te decantas por una escapada a la Roca Village, te recomendamos que, sobre todo en un día de lluvia, te olvides del coche. Si optas por quedarte en la ciudad para disfrutar de varios recursos, la mejor opción para resguardarte de la lluvia y evitar las aglomeraciones del transporte público es contar con un servicio privado de autobús, que pueda facilitarte todo el recorrido.
En Barcelona encontrarás compañías de autobuses de confianza que por un precio económico te llevarán a tu destino en condiciones, no solo de comodidad, sino también de seguridad. Contacta previamente para concertar tu viaje y establece tu plan perfecto para un día de lluvia en Barcelona sin agobios y tu ritmo.