Las excursiones nunca pasan de moda como uno de los planes de ocio favoritos para las personas de todas edades. Siempre implican un componente de aventura y, por otra parte, se adaptan a todos los gustos, desde los aficionados a las rutas de senderismo en la naturaleza a aquellos que prefieren escapadas de tipo cultural o gastronómico. En este artículo te proponemos las mejores excursiones cerca de Barcelona para toda la familia, con distintas ideas para disfrutar de un día de desconexión fuera de la capital de Cataluña.

Para descubrir lugares nuevos y hacer turismo no es necesario buscar opciones lejos de casa. Las excursiones son viajes en miniatura, un formato turístico sencillo y económico que permite disfrutar de planes de calidad en el entorno más cercano sin necesidad de romperse la cabeza con una gran logística.

A continuación, puedes leer algunas ideas para disfrutar de agradables escapadas cerca de Barcelona, desde excursiones con niños a la naturaleza para gozar de una jornada de juegos y picnic en el campo a divertidos planes de turismo rural para conocer pueblos con encanto cerca de la ciudad.

Excursiones cerca de Barcelona

Una visita a la Colonia Güell, el secreto de Gaudí

La Colonia Güell de Antonio Gaudí es un lugar mágico situado en Santa Coloma de Cervelló, en el municipio de Barcelona, a pocos kilómetros de la capital catalana. A pesar de ser uno de los conjuntos de arquitectura modernista más importantes de Cataluña, la colonia ideada por el genio catalán permanece como uno de los secretos mejor guardados en los alrededores de Barcelona, lejos de la popularidad de la Sagrada Familia o el Parque Güell.

Se trata de una de las excursiones cerca de Barcelona más recomendables. No solo encantará a los adultos interesados en profundizar en la historia industrial y cultural de Cataluña, sino también a los niños. Los más pequeños quedarán hipnotizados por las formas características del modernismo de Gaudí, pura imaginación y juego.

Excursiones cerca de Barcelona a la naturaleza

La ciudad está llena de planes, pero si quieres desconectar del tráfico y el bullicio existen múltiples posibilidades de excursiones cerca de Barcelona para escapar del mundanal ruido y disfrutar de una jornada en familia, en pareja o, si lo prefieres, a tu aire.

Visita a la montaña de Monserrat

Una excursión imprescindible en los alrededores de Barcelona es siempre el macizo de Monserrat, la que es probablemente la montaña más famosa de Cataluña. Situada a tan solo 30 kilómetros de la ciudad condal, Monserrat posee unas vistas espectaculares del territorio central de la provincia de Barcelona. Rodeada de historia y de leyendas, merece la pena organizar una visita para conocer este enclave natural y cultural donde se ubica el monasterio de Monserrat.

Escapada y picnic en la comarca de El Penedés

Esta tierra de montañas y valles situada entre Barcelona y Tarragona es un destino ideal para una excursión fuera de la ciudad, con varias posibilidades. Te recomendamos visitar Vilafranca del Penedés, una maravillosa villa de estilo medieval conocida por sus vinos. Pero si tienes en mente una aventura, cabe la opción de disfrutar de la naturaleza en el entorno de la Sierra del Montmell; por ejemplo, planeando un picnic al aire libre.

Excursión de un día al Parque Natural de Sant Llorenç

Un entorno paradisíaco situado cerca de Barcelona donde están catalogadas más de trescientas cuevas, por lo que la aventura está asegurada si organizas una excursión al Parque Natural de Sant Llorenç. Se trata de un entorno de bosques y montañas, cuyos picos más altos son la Mola y el Montcau. Pero no hace falta llegar tan alto, porque en la entrada del Parque se encuentra Mura, un pueblo de estilo medieval para disfrutar de una jornada de paseo y tranquilidad.

Visitar Port Aventura desde Barcelona

Una de las excursiones con niños cerca de Barcelona por excelencia. El Parque de Atracciones de Port Aventura está situado a 100 kilómetros de la capital de Cataluña y desde su creación se ha convertido en una referencia del entretenimiento para toda la familia, por lo que te recomendamos una escapada para disfrutar de este universo paralelo de emociones y diversión.

El autobús, la opción más elegida en las distancias cortas

Una de las tendencias en alza tras el confinamiento en el ámbito del turismo son los viajes cortos y excursiones fuera de los entornos urbanos como Barcelona para realizar planes en familia y actividades deportivas. En ese sentido, a la hora de organizar viajes de proximidad el autobús se ha convertido en la opción más demandada por los españoles, especialmente por su agilidad para llegar a cualquier lugar de forma rápida y cómoda.

Si quieres organizar una excursión existen compañías de autobuses en Barcelona que te llevarán a tu destino de forma segura y económica, ofreciendo distintos horarios y condiciones de viaje a medida de todos los viajeros. Contacta por anticipado para conocer toda la información sobre las excursiones organizadas cerca de Barcelona.