Si tienes trabajadores en plantilla seguro que te has planteado en alguna ocasión si facilitarles o no el transporte al trabajo y cuál es la mejor forma para hacerlo. Es un planteamiento que se ha agudizado con la crisis sanitaria de la Covid-19, puesto que muchos contagios se producen en el transporte público, ante la dificultad para mantener las distancias de seguridad y garantizar que todos los viajeros utilicen mascarilla. Este problema termina en bajas laborales y cuarentenas por contactos con positivos en coronavirus que hacen mermar la productividad de la empresa. En este artículo explicamos todas las claves del servicio para empresas que necesiten transporte de personal. Sigue leyendo para despejar dudas y aclarar ideas.
Ventajas del servicio para empresas que necesiten transporte de personal
Las empresas que necesiten transporte de personal se encontrarán con grandes ventajas frente a la competencia a la hora de contratar este servicio personalizado. Si los centros de trabajo están a las afueras de la ciudad, el transporte público suele presentar carencias, puesto que no llega a todas partes y mucho menos con la frecuencia y horarios que necesitamos para el desarrollo de nuestro sistema de trabajo. Las malas combinaciones obligan a nuestros trabajadores a tener que madrugar más, por lo que llegarán más cansados al trabajo.
En el caso de contar con un vehículo privado, también pueden presentarse problemas de aparcamiento que les harán fallar en la puntualidad en más de una ocasión. Además del estrés que generan ese tipo de situaciones. Todo ello repercute de manera negativa en la empresa, puesto que rinde de igual manera un empleado cansado o de mal humor que otro que llega fresco y sin agobios.
La mejor solución para evitar todo este tipo de inconvenientes es contratar un servicio de transporte de personal al centro de trabajo. Además, durante el trayecto, el trabajador o trabajadora podrá aprovechar para repasar la agenda del día, leer la prensa, revisar notas antes de entrar al trabajo o enviar algunos mensajes.
Pero no sólo eso, el transporte de personal cuenta con otra serie de ventajas que se producen de forma colateral. Por ejemplo, estaremos ayudando a descongestionar el tráfico en hora punta y contribuyendo así al bienestar del medio ambiente.
Objetivo de transporte de personal: servicio personalizado
Las personas son el pilar más importante en las empresas y organizaciones. Por eso es fundamental cuidarlas no solo en el trabajo, sino también en el traslado hasta la compañía y en el camino de regreso a sus domicilios, una vez finalizada la jornada laboral. El transporte de personal a las empresas gana cada día más adeptos porque, además de mejorar el bienestar de la plantilla y preservar su salud, incide en otra serie de factores, como la puntualidad y regularidad.
A la hora de contratar el servicio, debes tener en cuenta varios factores, para que lo que contratas se ajuste a las necesidades de tu empresa y resuelva de manera eficaz los traslados. Existen diferentes opciones para las empresas que necesiten transporte de personal.
Rutas diarias personalizadas
Puedes establecer con la compañía una serie de rutas diarias para realizar el transporte. Esta opción es muy útil cuando los empleados trabajan a turnos, puesto que la ruta cambiará en función de quién esté trabajando.
Puerta a puerta
El servicio puerta a puerta recoge a los empleados a la puerta de sus domicilios, evitando que tengan que desplazarse.
Autobuses lanzadera
La otra opción es fijar una o varias paradas para que nuestro equipo de trabajo se concentre allí, de manera que puedan ser recogidos de forma grupal. Los autobuses lanzadera llevan a los empleados desde diferentes puntos de la ciudad hasta tu empresa.
¿Cómo contratar un servicio de transporte de personal?
El transporte lanzadera de trabajadores es un servicio que muchas empresas ya están poniendo a disposición de su plantilla, mejorando el ambiente laboral y la percepción que los propios trabajadores tienen de la compañía. La empresa seleccionada para realizar este servicio debe garantizar varios aspectos, siendo la puntualidad uno de los más importantes. El autobús con nuestros empleados a bordo debe llegar a tiempo al centro de trabajo. Para ello debemos sentarnos con la compañía a planificar bien las rutas, y asegurarnos de que los horarios son flexibles y se adaptan bien a nuestras necesidades.
Dependiendo del tamaño de la plantilla de nuestra compañía o del número de empleados que necesitemos transportar en el servicio personalizado de transporte, podemos optar por contratar un minibús o un autobús de mayor tamaño. Ya conoces algunas de las ventajas de los servicios pensados para empresas que necesiten transporte de personal. El siguiente paso es contactar con tu compañía de confianza para olvidarte de una vez por todas de los problemas derivados de los traslados de tu equipo al centro de trabajo. En pocos días empezarás a notar la diferencia.