Durante la pandemia mundial de la Covid-19 muchas empresas han visto en el transporte de empleados al lugar de trabajo la solución adecuada para poder proteger su plantilla de contagios de coronavirus. Contagios que se dan en aglomeraciones en el transporte público, donde a veces resulta muy complicado mantener las distancias de seguridad. Si te preocupan los contagios y las bajas por cuarentena y estás pensando en contratar un servicio de transporte de empleados para tu compañía, en este artículo te informamos sobre el protocolo sanitario que deben cumplir las empresas.
Cómo evitar la cuarentena en la empresa con el transporte de empleados
Conscientes de que un positivo significa múltiples bajas en la compañía, muchas empresas de tamaño medio y grande han optado por contratar un servicio de transporte de empleados para evitar una cuarentena en la plantilla. A la vez, las compañías que ya contaban antes de la pandemia de la Covid-19 con este servicio, han podido reafirmar los beneficios de este sistema de traslados que garantiza la seguridad y la puntualidad que no se dan en el transporte público de viajeros, en espacios como el metro, el tren o el autobús urbano.
En cambio, el transporte privado de personas se realiza de acuerdo a las recomendaciones determinadas por el Ministerio de Salud. Las compañías más responsables cuentan con un certificado Covid que las acredita y valida para prestar el servicio durante la pandemia mundial, atendiendo a las normas sanitarias y de higiene que están vigentes en cada momento. Que los ritmos de vacunación avancen y que los datos mejoren no significa que haya que olvidar la adopción de estas medidas. Todo lo contrario: la precaución y el cumplimiento de las normas sanitarias es la mejor herramienta a nuestro alcance para volver cuanto antes a la normalidad.
De este modo, las empresas como BADABUS que cuentan con un certificado Covid son una garantía para los usuarios. Los autobuses deben contar con un sistema de ventilación adecuado para evitar concentraciones de partículas y aerosoles. Se ha demostrado por parte de la comunidad científica que la principal fuente de contagios del coronavirus son las partículas en suspensión, de ahí la importancia de renovar el aire en espacios cerrados. Las compañías de autobuses también deben garantizar el mantenimiento de la distancia social de seguridad, así como el uso de la mascarilla en todo momento, tanto por parte del conductor como por el pasaje.
Con la aplicación de los protocolos de seguridad e higiene, las compañías de transporte garantizan las condiciones fundamentales en materia de salud para prevenir contagios, bajas y cuarentenas por contacto estrecho durante la pandemia.
Ventajas de contratar un servicio privado para desplazar a la plantilla de trabajadores
Todas estas circunstancias y normas básicas son, sin embargo, difíciles de cumplir por parte del transporte público, al contar con un mayor volumen de usuarios y una supervisión menos garantista. En los últimos meses se ha visto que el refuerzo puntual de las flotas no ha sido suficiente para mantener las distancias en el interior de los transportes públicos, sobre todo en las horas punta y durante las esperas en las aglomeraciones.
Todo ello ha fomentado, no sólo en Cataluña, sino en todo el mundo, que los trabajadores que tienen que utilizar un medio de transporte para llegar al trabajo, hayan optado por el vehículo privado o medios alternativos como la bicicleta para realizar los desplazamientos. Por su parte, la contratación de un servicio de transporte de empleados en autobús o microbús durante la cuarentena ha sido y continúa siendo una de las soluciones preferidas por las empresas que tienen su sede a las afueras de las ciudades.
Mejora de la productividad de la plantilla
Como hemos visto, las ventajas de trasladar a la plantilla de la compañía en un autobús en pandemia son muchas, pero el sistema de transporte de empleados mantiene los beneficios del servicio en condiciones normales. La empresa se asegura de que todos los trabajadores y trabajadoras llegarán puntuales al trabajo, puesto que uno de los requisitos que ha de cumplir la compañía es la puntualidad absoluta en el trayecto. También existen una serie de ventajas relacionadas con la flexibilidad del servicio, puesto que es posible variar las rutas o los horarios en función de los turnos o del número de personas que estén utilizando el servicio. Por último, la medida será muy bien acogida por nuestro equipo de trabajo, puesto que las acciones encaminadas a mejorar la economía de las familias, así como a facilitar los horarios o la conciliación gozan de gran simpatía entre la plantilla. Sabido es que los empleados más felices y con cultura de empresa siempre son más productivos. Ahora que ya tienes toda la información, contáctanos para saber más sobre nuestro servicio de transporte de empleados, cumpliendo con las normas sanitarias del Covid.