Una de las zonas de España que más ejemplifica el concepto de «completo» es Cataluña. Esto se debe a que cuenta con una amplia variedad de lugares y puntos de interés, como playas, montañas, valles naturales y extensos prados. En las montañas de esta región puedes encontrar pueblos que parecen salidos de una postal, los cuales suelen estar dominados por el impresionante Pirineo catalán.

Estos pueblos albergan una belleza incomparable que asombra a todos los visitantes que se acercan a verlos. Por ello, a continuación, hemos hecho una selección de algunos de los pueblos de montaña más lindos de Cataluña. ¡Sigue leyendo para conocerlos!

Pueblos de montaña más lindos de Cataluña

Camprodón, Girona

Uno de los pueblos de montaña más bellos y encantadores de Cataluña se encuentra en el Ripollès, en la provincia de Girona. Nos referimos a Camprodón, el pueblo en el que nació Isaac Albéniz y en el que al visitar descubrirás un puente medieval que, en los tiempos modernos, ha pasado a ser el distintivo de la localidad.

El pueblo ofrece tanto un encantador paseo por su plaza principal y las casas que están sobre el río Ter, como la oportunidad de comer una deliciosa comida preparada a la manera local, así como la oportunidad de hacer compras. Además, durante los meses de invierno, este pueblo es un lugar ideal para quienes disfrutan del esquí.

Rupit i Pruit, Barcelona

La histórica y medieval localidad de Rupit se encuentra en la región de Collsacabra. Desde aquí, se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del Montseny y de Les Guilleries, además de los cercanos acantilados de Tavertet, Avenc y El Far. Aquí también se puede visitar la impresionante iglesia románica de Sant Joan de Fàbregues, la cascada de Sallent y el monumento natural de Agullola.

En el norte, el pueblo de Pruit, formado por un conjunto de masías dispersas, remite a una época en la que la prosperidad de una persona estaba directamente relacionada con sus posesiones de tierra.

Arties, Lleida

Otro de los pueblos de montaña más lindos de Cataluña se encuentra en Arties. Está situado en la Vall d’Aran, a los pies de los Pirineos, cerca de los ríos Garona y Valarties.

Este es un lugar que desprende un carácter único y entrañable y que tiene la apariencia de haber sido sacado de una postal. Los tejados de pizarra, los muros de piedra, el follaje frondoso y el caudal de los ríos llenos de agua son los elementos que le dan esa calidad paisajística y lo hacen parecer una postal.

Siurana, Tarragona

Siurana es un pueblo de montaña de Cataluña que se encuentra en el Priorat, en la provincia de Tarragona. Está situado cerca de un gran embalse y se encuentra al lado de la Sierra de Gritella. Debido a que su colina se puede subir con relativa facilidad, Siurana es un lugar ideal para las personas que disfrutan haciendo senderismo.

Además, el pueblo cuenta con una variada oferta gastronómica y de alojamiento, así como con unas vistas espectaculares del paisaje que la rodea.

Los pueblos de montaña más lindos de Cataluña

Mura, Barcelona

Mura, situado en el parque natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac, es un destino turístico muy popular en Cataluña. Se tarda poco más de una hora en llegar desde Barcelona, pero el viaje merece la pena por sus encantadoras calles empedradas, su pintoresco entorno y sus numerosas opciones gastronómicas.

Te sentirás como si hubieras retrocedido en el tiempo cuando veas las masías, iglesias y ermitas que aún se mantienen en pie en el pueblo de Mura. En el casco histórico, hay una iglesia románica del siglo XI que ha sido designada Monumento Histórico-Artístico.

Prullans, Lleida

Y terminamos nuestra lista de los pueblos de montaña más lindos de Cataluña con Prullans, un pueblo situado en La Cerdanya y que también es un bello paraje enclavado en plena naturaleza.

Prullans ofrece unas vistas impresionantes de la zona, y de hecho, cuenta con un mirador conocido como el «Mirador de la Cerdanya«.

El pueblo ha conservado sus tejados de pizarra y sus casas de piedra, produciendo un ambiente muy rústico y genuino que te dará la impresión de haber retrocedido en el tiempo. Sin duda, este es el tipo de lugar que no debes perderte en un viaje a Cataluña.

Descubre los pueblos de montaña más lindos de Cataluña

Como ves, en Cataluña puedes encontrar muchos pueblos de montaña con encanto y paisajes únicos. Desde el pueblo histórico de Rupit, hasta la pintoresca Siurana pasando por Prullans en La Cerdanya, hay muchas opciones para poder disfrutar de la belleza de Cataluña.

Si estás planeando tu próximo viaje a Cataluña, incluye estos pueblos en tu ruta para poder descubrir sus increíbles paisajes y monumentos. Asegúrate de contar con una empresa de transportes de confianza para que puedas llegar a estos pueblos cómodamente, y puedas disfrutar al máximo.