Un invierno sin nieve puede ser tan decepcionante como un verano sin playa. En los países del Norte de Europa lo saben muy bien. Cuando se acercan las Navidades, si no han caído los primeros copos y no hay un manto blanco cubriendo el paisaje, el ánimo de la gente se resiente. ¿Tú también eres de los que no puede pasar un invierno sin nieve? Te contamos donde ver la nieve cerca de Barcelona. Abrígate bien y apúntate a una excursión para disfrutar de los mejores paisajes blancos de la temporada. Para no perderte ningún detalle te recomendamos hacerla en autobús con una empresa que te de toda la seguridad y confort que necesitas.
El placer de la montaña
Si el colorido contraste de los valles y montañas del interior de Cataluña es espectacular durante la primavera y el verano, el manto de nieve los convierte en lugares con una atmósfera única. Son muchos los pueblecitos con encanto que se pueden visitar. Si estás pensando en hacer una escapada a la nieve cerca de Barcelona, uno de los lugares más cercanos es El Matagalls, en el Montseny. También podemos visitar Castellar de Nuch, un pueblo de la comarca del Bergadà, en un entorno privilegiado. Fuera de la provincia de Barcelona, a dos horas de viaje por carretera se multiplican las opciones. Podemos acercarnos a conocer el Vall de Núria en Lleida, a 2.000 metros de altitud, en un entorno natural mágico. En Girona, merece la pena una escapada a La Cerdanya, donde destaca el pueblecito de Puigcerdá, considerado uno de los más románticos de España.
Esquí en Barcelona
Si estás pensando en hacer esquí en Barcelona, algunas de las estaciones más cercanas son Port de Compte, La Molina, Masella, Vall de Núria, Vallter 2000. Cada una ofrece diferentes servicios y paisajes, al gusto del visitante. La inauguración de la temporada de esquí tuvo lugar el 14 de diciembre, fecha en la que abrieron la mayoría de las pistas para la temporada 2020/21.
La estación de Port del Compte (Lleida), a 143 kilómetros de Barcelona, destaca por ser una de las más tranquilas. Lo que la hace ideal para una escapada en familia. La Molina, en Girona, es todo un clásico, al tratarse de la decana de las estaciones de esquí, con más de 75 años de historia, y tiene una gran oferta de ocio. Muy cerca, Masella ofrece unas vistas espectaculares del valle de Cerdanya. El trayecto desde Barcelona suma poco más de dos horas. En Girona también se encuentran las estaciones de Vall de Núria y Vallter 2000, con increíbles vistas y muy utilizadas por las personas que están empezando en el mundo del esquí. También son muy recomendables para hacer snowboard.
Al tratarse de actividades al aire libre las estaciones de esquí son unas de las menos afectadas por las restricciones de la pandemia. No obstante, es necesario atender a la normativa de seguridad, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todos los servicios, accesos y remontes. Además, los forfait se deben comprar online, y se debe respetar en todo momento la distancia de seguridad. El servicio de alquiler de material también está operativo, con la obligación para las empresas de extremar la limpieza para evitar contagios.