Hacer turismo de proximidad dentro de nuestra comunidad autónoma, nuestra provincia, o la comarca en la que residimos se está convirtiendo en toda una vía de escape. A veces dejamos siempre pendiente para otro momento mejor lo más cercano, con el razonamiento de que, como está a tiro de piedra, podremos ir en cualquier momento. Al final, pasan los meses y los años, pero nunca vamos. Alguna cosa buena tenía que tener el coronavirus. Por lo menos nos ha servido para apreciar el valor de lo nuestro, lo cercano. Casi sin darnos cuenta, ha pasado ya un año desde que comenzaron las restricciones sanitarias y se nos agotan los planes. Si te has quedado sin ideas, te contamos cuáles son los pueblos de Catalunya con más encanto.
Los rincones más bonitos
Empezamos el recorrido por los pueblos más famosos, de los que todo el mundo habla. Cadaqués era un pueblo de pescadores prácticamente desconocido, hasta que Dalí le otorgó la fama de que goza hoy día. Siempre es un buen momento para recorrer sus calles empedradas y dejarse enamorar por su estampa de casas blancas. También en Gerona, Banyoles tiene como principal reclamo turístico un hermoso lago natural, el más grande de España. Todas las guías coinciden en destacar como uno de los pueblos de Catalunya con más encanto Besalú, el pueblo medieval por excelencia en La Garrotxa, con su puente románico y sus torres. Entre los rincones más famosos de Catalunya se encuentra también Tossa de Mar, un pueblo marinero que conserva una muralla frente al Mediterráneo y un hermoso castillo. Al Norte, en pleno Vall de Nuria, la coqueta población de Queralbs recibe cada año miles de turistas de montaña.
Pueblos con encanto de los que no se habla tanto
Unos se llevan la fama, seguro que merecida, mientras que hay otros pueblos en Catalunya, igualmente hermosos, de los que quizás no se habla tanto y también merecen una visita. Por ejemplo, a escasos cien kilómetros de Barcelona se encuentran las localidades de Rupit i Pruit, que, aunque son dos, funcionan como un único término municipal. De origen medieval, pasear entre sus casas de piedra de los siglos XVI y XVII le confieren un encanto especial.
Cerca de la desembocadura del Ebro, en Tarragona, encontramos el pueblo de Miravet, con muchísima historia, al ser escenario de muchas batallas en diferentes guerras. También en Tarragona, en la comarca del Priorat, merece una visita la bella Siurana, en un entorno natural perfecto para hacer rutas de senderismo. En el Vall d’Arán, recomendamos una visita a Arties, un pueblo de postal en pleno Pirineo con sus casas de piedra con tejado de pizarra. Elijas el destino que elijas, es importante que te asegures un viaje tranquilo y sin sobresaltos. Para viajar sin preocupaciones en pandemia lo mejor es que utilices medios de transporte privado. Una empresa de autobuses de confianza te llevará a tu destino respetando el cumplimiento de las medidas sanitarias, garantizando la seguridad de los usuarios.