El aprendizaje fuera del aula está más en auge que nunca. Las precauciones sanitarias derivadas de la pandemia mundial han priorizado los espacios públicos y abiertos frente a los espacios cerrados. En este contexto, las excursiones escolares son la solución perfecta para combinar el aprendizaje en el aula con salidas puntuales a lugares y equipamientos del entorno. Romper la rutina en estos momentos es muy importante para toda la comunidad escolar, que recibirá con alegría estas incursiones. Te contamos las mejores salidas escolares que puedes realizar con tu grupo en Barcelona. Continúa leyendo para no perderte nada.
Excursiones en Barcelona
Siempre es una buena ocasión para visitar los equipamientos más emblemáticos en Barcelona. Existen lugares válidos para descubrir por primera vez o para repetir sin temor a cansarnos, porque siempre aprendemos cosas nuevas. Sucede con la Sagrada Familia, toda la arquitectura de Gaudí o el mítico zoo. Deberían ser una excursión obligada en todos los cursos. Pero, además, en la ciudad infinita tenemos a nuestra disposición infinidad de museos, centros culturales y de ocio.
A pesar de las restricciones sanitarias derivadas de la Covid-19 la mayoría siguen abiertos. Siempre es recomendable consultar antes de programar la salida, y adquirir las entradas para grupos con antelación. El Museo de Ciencias, el Acuario de Barcelona, o el Museo Picasso reforzarán la conexión de los alumnos con su entorno y serán una experiencia inolvidable. También ofrecen interesantes actividades equipamientos como CosmoCaixa, con muestras temporales y permanentes, o el Museo Blau, con su esqueleto de ballena gigante, que forma parte del Museo de Ciencias Naturales.
Salidas escolares
Con la llegada del buen tiempo y la primavera cada vez apetece más realizar excursiones a lugares al aire libre. Nunca falla una visita al Tibidabo. Además de conocer monumentos históricos como el Sagrado Corazón, los niños y niñas de la clase podrán divertirse en uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Muy cerca de Barcelona, a solo media hora, se puede visitar el Bosque Animat, un parque multiaventura que incluye en su oferta Cataluña en Miniatura. Se trata de un museo al aire libre que reproduce en escala mínima los monumentos catalanes más populares. Seguro que les encanta y aprenden un montón de un solo vistazo.
Senderismo en Barcelona
¿Qué tal si cogemos la mochila, cargamos una botella de agua y un bocata para irnos de senderismo? La conexión con la naturaleza es una parte fundamental en el itinerario de aprendizaje escolar. Si además buscamos combinar naturaleza con historia, una salida de campo perfecta muy cerca de Barcelona es la ruta prehistórica la Roca del Vallés, con dólmenes milenarios a lo largo de todo el recorrido. Otra excursión muy recomendable en la provincia de Barcelona es la ruta por la Reserva Natural de Monteseny, un espacio natural encantador para recorrer sin prisa. Ahora que ya tienes algunas ideas para realizar excursiones escolares con niños en Barcelona, solo te queda ponerte en contacto con una empresa de autobuses que cumpla todos los protocolos de bioseguridad. Pon tu viaje en manos de un servicio profesional que garantice el cumplimiento de todas las medidas sanitarias y de seguridad durante el trayecto.