La empresa pública Paradores fue reconocida el año pasado como la marca con mayor reputación de España y la marca hotelera con mayor reputación del mundo. Las restricciones de movilidad hicieron crecer el turismo nacional. En este escenario, los españoles depositaron su confianza en esta cadena hotelera tradicional, entrando así en el ranking de las diez marcas internacionales de mayor reputación, según la firma independiente Brand Finance. Paradores se mantiene fiel a su filosofía a lo largo de los años. Todos los alojamientos se asientan en edificios singulares, debidamente rehabilitados, con el objetivo de revitalizar la zona a través del turismo de calidad. ¿Quieres saber cuáles son los mejores paradores turísticos de Cataluña para hacer una escapada? Te lo contamos todo en este post.

Parador de Cardona

El Parador de Cardona supone un viaje en el tiempo hasta la Edad Media. El alojamiento se encuentra en un castillo del siglo IX con una decoración acorde a la temática medieval. El hotel se ubica en el pueblo del mismo nombre, de calles estrechas empedradas y bañado por el río Cardener. En el entorno se pueden hacer rutas en bicicleta o a pie. Como la de los Molinos de la Sal, la Vía Salaria, el Camino de los Monjes o el de la Frontera. Además, cuenta con recursos culturales para visitar, como el Parque Cultural de la Montaña de Sal. Se trata de un museo dedicado a la minería, donde se pueden visitar galerías subterráneas y la maquinaria de un antiguo pozo de extracción.

Parador de Vic-Sau

El otro establecimiento de la red nacional de Paradores en el que nos podemos alojar en la provincia de Barcelona es el de Vic-Sau. Es el más cercano a la ciudad, a solo 82 kilómetros de distancia. Se encuentra situado en la comarca de Osona, un paisaje bellísimo cercano al pantano de Sau. En esta ocasión, el hotel se encuentra en una antigua masía, rehabilitada como alojamiento turístico. Llaman la atención los espacios exteriores, como la terraza y los jardines, con piscina de temporada. Es un sitio perfecto para descansar y olvidarse de todo. Además, en los alrededores encontramos una variada oferta para practicar deportes de aventura o hacer excursiones. Una visita a Vic o al Monasterio de Sant Pere de Casserres pueden ser el complemento perfecto a nuestra feliz estancia.

Protocolos de seguridad

Una de las cuestiones más valoradas por las personas que se alojaron el año pasado en la cadena hotelera pública fue el cumplimiento de los protocolos de seguridad anticovid, así como la limpieza y la tranquilidad. Opiniones que influyeron, sin duda, en la valoración final y reputación obtenidas. Si quieres mantener estos valores desde el inicio de tu viaje a los mejores paradores turísticos de Cataluña, te recomendamos que contactes con una empresa de autobuses de confianza para procurarte un traslado sin sobresaltos. Viajar con la garantía del mantenimiento de cuestiones básicas como las condiciones de ventilación e higiene son factores que no debemos descuidar en estos tiempos difíciles.