Todas las ventajas del servicio de transporte para trabajadores industriales

La ubicación de las empresas a las afueras de la ciudad está relacionada directamente con su naturaleza, el sector al que se dedican, o las ventajas de la ubicación según sus clientes o proveedores. Y estos factores suelen llevar a las principales industrias a instalarse en la periferia de las ciudades. Esto puede ser muy cómodo y realmente ventajoso para determinadas operaciones de la empresa, pero no siempre para el traslado de los empleados al centro de trabajo. Tanto las periferias como los polígonos industriales, ubicados por lo general aún más a las afueras de la ciudad, suelen contar con deficientes accesos en transporte público, obligando a los trabajadores de las zonas a realizar varios transbordos, emplear más tiempo y finalmente utilizar el coche particular cada día para ir a trabajar… aún a riesgo de atascos o problemas de aparcamiento

Por qué contratar un servicio para trabajadores industriales

Contratar un servicio de transporte para personal de fábricas o cualquier equipo de trabajo podrá facilitar el viaje del personal a la empresa sin necesidad de coger un coche o incluso un taxi, a la vez que conseguimos otras ventajas.

Seguridad

Una de las ventajas que ha aflorado con la pandemia de la Covid-19 es la seguridad, en términos de salud. Los tiempos que corren nos obligan a llevar máxima precaución cuando estamos fuera de casa, y el transporte público podría suponer un problema para la salud del personal de la empresa. Un contagio en nuestra plantilla podría llevarnos al cese de la actividad de manera temporal o, como mínimo, varias bajas a modo de precaución. Una situación fácilmente evitable, al contratar un transporte para trabajadores industriales, que aseguraría la máxima seguridad de la plantilla en el trayecto al trabajo.

Puntualidad

La puntualidad es otro punto a favor de este servicio. Las compañías de transporte privado en autobús programan las rutas según las necesidades de la empresa y de los trabajadores, facilitando al máximo que no haya retrasos. Puedes optar por un punto de recogida único para todos, si es que viven más o menos cerca, o una ruta de recogida que la empresa podrá organizar a su gusto. Tus trabajadores llegarán siempre puntuales, evitando los temidos atascos que acechan sobre todo en hora punta.

Reputación

El último punto que queremos mencionar, aunque existen multitud más de ventajas y seguro que cada empresa encuentra las suyas, es que nuestros trabajadores sabrán valorar que se les ponga delante la posibilidad de mejorar sus viajes al trabajo. Ahorrarse el gasto en combustible es un aspecto económico que indudablemente se va a tener en cuenta y aportará a nuestros trabajadores un extra de buen humor y ganas de trabajar.

Productividad

Los trabajadores podrán descansar en el autobús y llegarán con más energía al trabajo. Además de estar menos estresados, porque evitarán los problemas de aparcamiento y los temidos atascos. Todo esto redundará en una mayor productividad. 

Una combinación entre seguridad, salud, puntualidad, satisfacción y motivación del equipo de trabajo pueden ser la clave para crecer como empresa, y es tan sencillo como contratar un servicio de transporte para trabajadores industriales y ejecutivos.

Cómo son estos autobuses y qué medidas de seguridad deben seguir

Los autobuses se dividen en autocares y minibuses, con distintos tamaños y capacidades. Es importante que antes de solicitar este servicio sepas bien para cuántas personas lo necesitas y más o menos cuál sería el trayecto, ya que todo dependerá de tus necesidades.

Los minibuses tienen entre 19 y 24 plazas, y los autocares hasta 70, ambos preparados con climatizadores individuales y luces de lectura individual, que harán el viaje más ameno y fácil de disfrutar. Que el viaje al trabajo no se convierta en un sufrimiento.

Las rutas son totalmente configurables en función del trayecto, tanto con un único punto de recogida como en ruta con varias paradas. Los horarios son totalmente flexibles, pudiendo amoldarse a los horarios de inicio y fin de las jornadas laborales. Esto evitará los tan odiados retrasos a la hora de entrada al trabajo.

Es muy importante y hay que mencionar que los medios de transporte, incluido el de transporte para trabajadores industriales, tienen que seguir las normas de sanidad e higiene vigentes en cada momento y zona geográfica, también el certificado Covid. Esto asegurará la máxima seguridad de los pasajeros, protegiéndolos de contagios y evitando así que nuestra plantilla se reduzca por bajas temporales de nuestros trabajadores.

Cómo contratar un servicio de transporte para trabajadores industriales

Ahora que ya conoces toda la información acerca de los transportes para personal de empresas industriales y ejecutivas situadas en periferias de las ciudades con difícil acceso en transporte público, puedes ponerte en contacto con una empresa de transportes de confianza para cerrar los detalles y poder solicitar un presupuesto para el caso concreto de tu empresa.