Ya ha comenzado la temporada de esquiar y las pistas están preciosas para disfrutar de la nieve. Si tú aún no has tenido oportunidad de ir, te recomendamos que pruebes tus habilidades en la nieve de los Pirineos catalanes, un patrimonio natural y cultural realmente excepcional, con un clima excelente. El Pirineo Catalán está compuesto por siete estaciones con el sello de Turismo Familiar listas para recibirte. Todas ellas cuentan con pistas de velocidad lenta, club infantil, e incluso escuela de esquí. En este artículo, te contamos cuáles son los mejores planes, así como los mejores lugares que visitar, para hacer de un día de nieve en Pirineos un momento único.

Los planes más originales de nieve en los Pirineos catalanes

Esquiar, hacer snowboard… Seguro que ya conoces todos esos planes, te proponemos incorporar en tu próxima escapada algunas actividades extra que quizás desconocías y que seguro que no te defraudan. Sigue leyendo y toma nota.

Construye tu propio iglú

No te quedes en el muñeco de nieve, puedes ir un paso más allá y atreverte con la construcción de tu propio iglú. La Asociación de Constructores de Iglús de Cataluña organiza esta actividad matutina en estaciones familiares como La Molina, Vallter 2000, o Vall de Núria. Ellos serán los que te den todo el material y pondrán a tu disposición un monitor que te dirigirá y te ayudará en esta tarea tan original. No te olvides de hacer una foto de la construcción al terminar.

Safaris blancos

Si viajas a los Pirineos con niños pequeños les encantará participar en un safari blanco. Se trata de recorridos por la nieve en Pirineos con trineos tirados por perros. Podrás ver como el musher (guía del trineo) los dirige y los anima. Será una actividad diferente y sin duda muy emocionante si te gustan la nieve y los animales. Son 5 kilómetros de recorrido que harás en aproximadamente una hora. Y como sorpresa final, cuando termines el trayecto, podrás jugar con los perros.
Esta actividad tan original está disponible para realizar en emplazamientos como La Molina, Port Ainé y Espot Esquí.

Raquetas de Nieve

Apúntate a una ruta familiar en raquetas de tenis. Existen diferentes modalidades de recorrido, pero los trayectos suelen oscilar entre los 800 y 1.500 metros. Esta es una de las mejores formas de hacer deporte y disfrutar a la vez del paisaje del Pirineo catalán con nieve. Si quieres emociones más fuertes, además de esta actividad puedes probar, deslizándote por una las increíbles pistas de esquí o haciendo un descenso en rafting por el río Noguera Pallaresa. Para esto te recomendamos no improvisar y contratar una empresa especializada en organizar diferentes planes en la zona. Así solo tendrás que preocuparte por llevar la ropa apropiada y la diversión.

Rincones que no te puedes perder en los Pirineos catalanes

Además de las actividades para disfrutar de la nieve, también existen una serie de lugares imprescindibles que no te puedes perder si viajas a los Pirineos.

Prullans, el mirador de Cerdanya

Este impresionante mirador se ubica en La Cerdanya, en la provincia de Lleida. Si lo visitas, te adentrarás en un gran mirador natural donde podrás apreciar las mejores vistas de la comarca de la Cerdanya y del Parque Natural Cadí-Moixero.

Parque Nacional de Aigüestortes

Ubicado también en Lleida, el Parque Nacional de Aigüestortes alberga el impresionante lago de Sant Mauricio, que está conformado por más de 200 estanques y lagos. Es uno de los 14 parques nacionales que existen en España y el único de Cataluña.

nieve en los Pirineos Catalanes

Sort, capital de Pallars Subirá

Famoso por los deportes de aventura que se practican en el río Noguera Pallaresa. En este lugar podrás hacer Rafting y el Piragüismo. Te recomendamos pasar por lo menos una noche en este mágico pueblo. Uno de los hoteles más emblemáticos del lugar es el Hotel Pessets & Spa, desde donde podrás realizar todas las actividades que el sitio ofrece.

Artiga de Lin

Lo encontrarás en Lleida, en el Valle de Arán. Artiga de Lin está considerado por muchos el rincón natural más bonito de dicho valle. Se encuentra a más de 1200 metros de altitud y te atrapará con sus frondosos bosques. Al llegar a la cabecera del valle, te verás rodeado de un círculo de montañas que te harán sentir en armonía con la naturaleza.

Justo en ese punto podrás encontrar una cascada conocida como Los Ojos del Diablo. Esta cascada, surgida a partir del glaciar del Aneto, desaparece en el valle de Benasque y reaparece en Artiga de Lin, después de recorrer más de 4 kilómetros subterráneos.


¿Cómo me puedo desplazar para disfrutar de estos planes?

Después de un día de nieve en Pirineos puedes acabar muy cansado, y es muy probable que conducir sea lo que menos te apetezca y prefieras ir descansando en la vuelta a casa. Por ello, te recomendamos que reserves tu viaje con tu empresa de autobuses de confianza en Barcelona, con un amplio abanico de horarios y de opciones de viaje para este tipo de trayectos. Despreocúpate del trayecto y piensa tan sólo en qué planes hacer y qué lugares visitar. Además, si tienes la suerte de que en los Pirineos catalanes nieve, estas excursiones se convertirán en una experiencia inolvidable para ti y tus acompañantes.