San Valentín es un día especial marcado en el calendario para aprovechar ese día al lado de tu persona especial. Por eso, es muy importante acertar con el lugar y la forma de celebrarlo para hacer de esta fecha un día inolvidable. Son muchos los planes que se pueden hacer este día, pero la caja de bombones, el ramo de flores y la cena en el restaurante de todos los años están muy vistos. ¿Qué te parece si te ayudamos con un plan más original? En este artículo te contamos cuáles son los sitios románticos en Barcelona para impresionar a tu pareja el día de los enamorados.

Los sitios románticos en Barcelona para empezar tu cita

¿Hay algo mejor que dar un paseo de la mano con la persona que quieres mientras habláis y os contáis qué tal ha ido vuestro día? Por eso para empezar, creemos que es una buena idea para ir rompiendo el hielo dar un paseo por uno de los lugares más románticos en Barcelona.

Bunkers del Carmel
Una charla romántica sobre planes de futuro o simplemente disfrutando del presente, teniendo delante una visión panorámica de la hermosa ciudad de Barcelona, ¿no suena nada mal, verdad? Sentaos, relajaos, hablad y haceos alguna fotografía disfrutando del atardecer desde uno de los rincones más bonitos de la ciudad condal.


Parque del laberinto de Horta
Para los más aventureros, os proponemos dar una vuelta por el Parque del Laberinto de Horta, una experiencia única donde podréis poner a prueba vuestro sentido de la ubicación y pasar un rato maravilloso junto a vuestra persona especial, siempre y cuando logréis salir de él, claro.

Sitios románticos en Barcelona
Parque de la Ciudatella

¿Qué te parece si además de dar un paseo a través de un espectacular parque, lo cruzáis en barca? La calma del agua os transmitirá sensaciones positivas y os hará olvidar, al menos durante un rato, que os encontráis en medio de la urbe. Nada puede salir mal de este auténtico planazo, así que ponte las pilas y si hace falta apúntate a un gimnasio para remar con más soltura, porque se acerca el día.

Parque de Cervantes

Este espectacular parque tiene una peculiaridad muy especial y que viene como anillo al dedo para un día como San Valentín. Su mejor cualidad romántica es que cuenta con 11.000 rosales de 245 variedades de rosas diferentes. Si como complemento, te pasas por la floristería y en ese escenario le regalas un ramo de sus rosas favoritas seguro que triunfas.

Parque Gëll

El Parque Güell se despliega como un sueño real salido de la imaginación del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Este parque, declarado patrimonio de la humanidad en 1984, atrae cada año a unos tres millones de personas. El atardecer cubriendo su cielo, podría convertirlo en uno de los sitios más románticos de Barcelona, ¿no crees?

Parque de atracciones Tibidabo

Se trata de un parque de atracciones situado en la montaña de Tibidabo, en la zona oeste de Barcelona. Este parque de atracciones consta de una superficie aproximada de 70.000 metros cuadrados y destaca por su situación privilegiada como mirador de Barcelona. Vamos, que si decides venir a este parque de atracciones tendrás dos planazos por el precio de uno. Seamos sinceros, ¿hay algo más romántico que ver desde lo más alto de una noria toda Barcelona? No desaprovechéis esta oportunidad en una cita tan señalada como la que se aproxima.

Qué puedo hacer después

Si has alguno de estos planes, es previsible que estéis algo cansados y os apetezca relajaros. Para recuperar energía, lo mejor es sentarse frente a una mesa y disfrutar de la gastronomía en la mejor compañía. En Barcelona podréis disfrutar de una maravillosa cena romántica en cualquiera de sus famosos restaurantes. Así que, si todavía estáis conociéndoos y no tenéis ningún restaurante favorito, os dejamos aquí una lista de los restaurantes mejor valorados de Barcelona según el portal Tripadvisor.

A partir de aquí, que la noche vaya a más dependerá completamente de vuestra manera de encarar la cita. Recordad que después de la cena podréis ir a tomar unos gin-tonic para alargar la velada. Para ello disponéis de un montón de bares de copas y pubs en el Barrio Gótico, el Raval o incluso en la Rambla.


También hemos de decir que si no tienes pareja no pasa absolutamente nada, estos planes te servirán tanto si tienes una relación formal, si lleváis unos pocos días saliendo o si simplemente quieres pasar el día con tus amigos que siguen sin pareja. En cualquiera de los casos, si necesitas apoyo para el transporte y poder llevar a cabo tus planes con garantía, te recomendamos que contactes con tu empresa de autobuses de confianza. Lo importante es disfrutar del día bien acompañado y la ciudad de Barcelona es el escenario perfecto.