La nieve es, sin duda, una de las señas de identidad del invierno. Cada año, los mantos blancos cubriendo paisajes y los copos de nieve a través de la ventana se convierten en protagonistas de postales, felicitaciones de Navidad y telediarios. Sin embargo, la nieve también se convierte cada invierno en el hilo conductor de las vacaciones de miles de personas. En ese sentido, la nieve en Cataluña encuentra en enclaves como los Pirineos lugares perfectos para organizar viajes para esquiar, relajarse con escapadas de turismo rural o hacer planes en familia.
Entornos como la comarca del Ripollés, el valle de Nuria, el valle de Boí o el valle de Arán, donde se encuentra la estación de Baqueira Beret, una de las más populares de la región catalana, son entornos vacacionales de invierno habituales relacionados con la nieve en Cataluña. ¿Pero que ocurre si no te gusta la nieve? ¿Cuáles son las opciones para los viajeros que buscan planes alternativos?
En este post te presentamos los mejores destinos de invierno si no te gusta la nieve, con opciones diversas para que puedas elegir entre incursiones en la naturaleza, planes de turismo cultural o vacaciones en el pueblo o en la ciudad, disfrutando una navidad mágica, pero, eso sí, sin nieve.
Viajar a Figueres, también en invierno
Los planes relacionados con la cultura y el arte representan una opción realmente imbatible en invierno. Entre la gran cantidad de alternativas culturales a la nieve en Cataluña, se encuentra el pueblo de Figueres, epicentro del universo del genio Salvador Dalí. En la capital del Alto Ampurdán se encuentra el Teatro-Museo Dalí, considerado la mayor creación surrealista del mundo, ideada bajo el mandato de este pintor catalán universal.
Si buscas un destino con encanto lejos de la nieve en Cataluña, no dejes pasar la oportunidad de visitar Figueres este invierno. Antes de viajar, no te olvides de consultar las fechas y horarios de apertura del que es uno de los museos más originales del mundo.
Navidad en la ciudad: lejos de la nieve en Cataluña
Si no te gusta la nieve, pero en cambio quieres disfrutar de la Navidad, las ciudades son el mejor destino de invierno para organizar una escapada. Es en los grandes entornos urbanos donde las fiestas navideñas ofrecen una mayor oferta de actividades, además de una decoración más elaborada, con la joya de la corona del alumbrado de Navidad, que cada año transforma las calles, plazas y edificios con la magia propia de estas fechas. En ese sentido, el período de fiestas navideñas es una de las mejores épocas para conocer ciudades históricas de Cataluña como Gerona y Tarragona.
Gerona en Navidad, destino de invierno
A la personalidad natural de Gerona, con una amplia oferta cultural y gastronómica, se suma el encanto de la Navidad, que aquí se manifiesta en la iluminación del puente de Sant Agustí, icono de las fiestas en la ciudad, creando un hermoso espectáculo de reflejos en el río Onyar. Hasta 117 espacios se iluminan en Navidad en Gerona, haciendo de los paseos nocturnos una experiencia mágica.
El encanto navideño de Tarragona
La historia romana y la Navidad crean un conjunto realmente especial en Tarragona, creando una atmósfera donde se mezcla la magia del pasado con las sensaciones de esta época del año. La ciudad cuenta con 1.201 motivos navideños y se han programado más de 300 actividades culturales, comerciales y deportivas, por lo que Tarragona es uno de los mejores destinos de invierno de esta temporada si no te gusta la nieve en Cataluña.
Destinos de costa en invierno en Cataluña
Los pueblos costeros de Cataluña son una opción perfecta para las personas que desean alejarse de los destinos clásicos de invierno y nieve en Cataluña, tradicionalmente vinculados a las estaciones de esquí de los Pirineos, donde se encuentran algunas de las mejores pistas de Europa.
Cataluña cuenta con más de 500 kilómetros de costa, por lo que las opciones de viaje para conocer pueblos marineros bañados por el Mediterráneo son muchas. Además, puedes elegir entre los paisajes abruptos del norte o los entornos suaves de la parte sur de la región, donde destacan las localidades del bajo Ebro.
Aunque es en verano cuando los pueblos del litoral catalán alcanzan su máximo esplendor, el invierno es un buen momento para visitar alguna de las localidades costeras más populares de Cataluña, como Cadaqués, Calella de Palafrugell, Begur, L’Escala, Empuriabrava, Tossa de Mar, Sitges, Vilanova i la Geltrú, Arenys de Mar, Sant Pol de Mar o Palamós.
Además de encontrarse menos masificadas en esta época del año, en invierno ofrecen una visión especial, más intimista, ideal para pasear y disfrutar de planes gastronómicos, de turismo rural o de relax, por ejemplo en un spa junto al mar.
Viajar en autobús en invierno en Cataluña
Las carreteras se vuelven más peligrosas en invierno debido a las condiciones meteorológicas, por lo que el autobús es una de las opciones más seguras para las personas que desean organizar un viaje en Cataluña para disfrutar de una escapada o un viaje este invierno sin la preocupación de conducir.
Puedes contactar con una compañía de autobuses en Barcelona especializada si quieres organizar un viaje este invierno para llegar a tu destino de vacaciones de forma segura, económica, rápida y cómoda, con la garantía del cumplimiento de las normativas sanitarias covid-19 para viajes en autobús en Cataluña.