Cómo no marearse en el autobús

Marearse en un autobús puede ser una experiencia muy desagradable. Por suerte, tanto las redes de comunicaciones como los vehículos se han modernizado. Quedan lejos aquellos viajes, curva viene y curva va, que se nos hacían eternos. Sin embargo, hay personas muy sensibles a los movimientos a bordo. El cerebro recibe informaciones contradictorias. Nuestro cuerpo no se mueve, se mantiene sobre una superficie sólida. Pero a la vez, todo se mueve a nuestro alrededor. Entonces, el equilibrio se resiente y aparecen esos molestos síntomas del mareo. Empezamos a sudar, palidecemos y casi siempre terminamos vomitando. No es necesario entrar en más detalles. Para evitar que esto ocurra, existen unas pautas y recomendaciones saludables que podemos aplicar. Para saber cómo no marearse en el autobús, sigue leyendo.

Consejos para no marearse en el autobús

Al contrario de lo que pueda parecer, tener el estómago lleno es positivo para evitar los vómitos. No existen fórmulas mágicas, pero sí tendremos un viaje menos molesto si realizamos una ingesta previa. Es importante evitar las comidas copiosas, grasas o que produzcan gas. Seguramente has oído muchas veces la expresión asentar el estómago. Cuando los alimentos son más densos, se quedan en la parte baja del estómago y no se mueven tanto. El arroz, la fruta y las verduras son recomendables

Otros alimentos, como el jengibre, o los ricos en vitamina B6 como el pollo o el plátano, tienen efectos para reducir las náuseas. Es cuestión de probar que nos va mejor, porque cada persona es un mundo. Beber también ayuda a mantener lleno el estómago. El agua es la mejor opción, evitando siempre las bebidas con gas. Además de cuidar la alimentación, también es importante vigilar algunos hábitos. Algunas cosas son de sentido común. No utilizar el móvil y no leer están en el top de los consejos sobre cómo no marearse en autobús. Otros consejos para no marearse en autobús son cerrar los ojos o fijar la vista en un punto fijo, como la línea de la carretera. También es importante no ir muy abrigado, para estar cómodo y regular mejor la temperatura corporal.

Remedios para no marearse en autobús

Las infusiones de manzanilla o romero son remedios para no marearse en autobús que se han venido utilizando desde siempre. Además de las soluciones caseras, existen una serie de medicamentos que se pueden adquirir en farmacia. Es preferible consultar antes con un médico, sobre todo si la persona que va a viajar es un niño. Nuestro pediatra nos aconsejará al respecto. Para que estos medicamentos sean efectivos hay que tomarlos una media hora antes del viaje. Nunca cuando los efectos del mareo ya han comenzado porque no servirá de nada. Existen también unas pulseras antimareo. Están relacionadas con la acupuntura y presionan sobre un punto de la muñeca para inhibir las náuseas. Como todo lo anterior, es cuestión de probar lo que a cada persona le va mejor. Y sobre todo, procura relajarte y evade tu mente. A veces lo más sencillo es lo que mejor funciona. Pronto llegaremos al destino.