Barcelona es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y por una buena razón. Hay mucho que ver y hacer en esta hermosa ciudad. Sin embargo, si no tienes cuidado, puedes cometer fácilmente algunos errores que pueden arruinar tu viaje.

Aquí te contamos los cinco cosas que no hacer en Barcelona como turista. Y, además, te dejamos algunos consejos valiosos para que tus vacaciones en este hermoso destino sean todo un éxito.

5 errores de turistas al viajar a Barcelona

1- No reservar el alojamiento con antelación

Si tienes previsto visitar Barcelona, el mejor consejo que te podemos dar es que reserves tu alojamiento con antelación. Este es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y la capacidad puede llenarse rápidamente. Además, los precios del alojamiento suelen ser más altos si se reserva en el último momento.

Si reservas a última hora, te arriesgas a no encontrar un lugar donde alojarte o pagar precios demasiado altos. Así que si quieres disfrutar de todo lo que ofrece Barcelona, reserva tu alojamiento con antelación y evita este error.

2- Comer en sitios turisticos

Aunque pueda parecerte lo más conveniente por facilidad e incluso puedas encontrar sitios bastante llamativos, al comer por ejemplo en algún sitio de la zona de la Rambla o la playa seguro gastarás mucho más dinero y correrás el riesgo de no recibir la mejor atención ni calidad en la comida. Lo mejor es preguntarle a los locales o asesorarte previamente. Te dejamos en este artículo algunas recomendaciones que seguro no te decepcionarán.

3- No comprobar el tiempo antes de ir

Barcelona tiene un clima mediterráneo, por lo que puede hacer bastante calor en verano. Si no estás acostumbrado a este tipo de clima, puede ser un shock. Por desgracia, mucha gente comete el error de no comprobar el tiempo antes de visitar Barcelona en el verano y acaba pasando calor.

Así que antes de hacer las maletas, asegúrate de comprobar la previsión meteorológica para las fechas de tu viaje. De este modo, podrás hacer la maleta en consecuencia y estar preparado para el tiempo.

Es conveniente que lleves crema solar, un sombrero y ropa ligera si va a hacer calor durante tu visita.

4- No saber qué ver y hacer

Barcelona es un gran destino con mucho que ver y hacer, pero puede resultar abrumador si no se sabe por dónde comenzar. Mucha gente comete el error de intentar hacer demasiado y acaban perdiéndose las mejores partes de la ciudad.

Investiga antes de ir y haz una lista de las cosas que quieres hacer y ver. De este modo, podrás disfrutar al máximo tu tiempo en Barcelona y ver todo lo que quieras.

5- No tener cuidado con tus posesiones

Barcelona es una ciudad segura, pero eso no significa que debas bajar la guardia. Mucha gente comete el error de no ser cuidadoso con sus posesiones y no utilizar la consigna de equipaje Barcelona.

Mantén tus pertenencias seguras utilizando la consigna de equipaje y siendo consciente de tu entorno. Los carteristas actúan en zonas concurridas, así que ten mucho cuidado en estas zonas.

Consejos para visitar Barcelona

5 cosas que no hacer en Barcelona como turista

Camina para ver las atracciones de la ciudad

La ciudad de Barcelona es bastante encantadora. Tiene una arquitectura muy agradable y gente muy amable. Si tienes que recorrer una distancia corta de una atracción a otra, date un paseo. Así, también podrás ver la ciudad desde muy cerca.

Prueba los menús del día para comer

El menú del día es probablemente la mejor y más barata manera de explorar la cocina local en Barcelona. Varios cafés y restaurantes de la ciudad ofrecen un menú del día por tan sólo 15 euros. Esto suele incluir un entrante, un plato principal, un postre y bebida.

Reserva las entradas con antelación y por Internet

Hoy en día, las entradas por Internet están disponibles para prácticamente todas las atracciones. Si vas a viajar a Barcelona, debes reservar las entradas en línea con antelación para el mayor número posible de atracciones. No solo ahorrarás tiempo, sino que también podrás obtener lucrativos descuentos.

Hazte con el Barcelona Pass

El Barcelona Pass te permite beneficiarte de un gran ahorro de tiempo y dinero, con o sin una práctica tarjeta de viaje, que te da acceso ilimitado al fiable transporte público de la ciudad. Tus necesidades de viaje están resueltas con este pase en la mano.

Diviértete y disfruta de tu estancia en Barcelona

Ir a Barcelona es para muchos una experiencia única en la vida. Por eso debes tener muy en cuenta que no hacer en Barcelona como turista. Cualquiera de estos errores puede arruinar tu viaje, así que asegúrate de evitarlos. Con un poco de planificación y preparación, puedes pasar el mejor momento de tu vida en Barcelona.

Si es la primera vez que vas a Barcelona o eres un viajero frecuente, asegúrate de contactar con una empresa de transportes fiable para llegar a esta hermosa ciudad de manera rápida, segura y cómoda.