El Aquarium de Barcelona es el mayor acuario de agua salada de Europa y también el mayor acuario de temática mediterránea del mundo. Alberga nada menos que 11.000 criaturas marinas, no las cuales representan 450 especies diferentes y que, en conjunto, consumen más de dos toneladas de alimento a la semana.

El principal atractivo del Aquarium de Barcelona es el túnel submarino de ochenta metros de largo que atraviesa el tanque principal, y alberga cientos de peces de muchas especies diferentes, así como dos especies distintas de tiburones.

Además del tanque principal, hay muchos otros hábitats más pequeños que representan ecosistemas submarinos de otras partes del mundo. También hay una zona interactiva, donde los visitantes pueden aprender más sobre los animales y los ecosistemas expuestos.

El Aquarium es una visita divertida para las personas de todas las edades, pero a los niños les encantará especialmente. En este artículo, te dejamos todo lo que debes saber acerca del Aquarium, que ver y cómo llegar.

¿Qué ver y hacer en el Aquarium de Barcelona?

El Aquarium de Barcelona fue abierto al público en 1995. Cuenta con 35 tanques que contienen un total de seis millones de litros de agua de mar. Cada tanque simula una zona marina diferente. Sin embargo, los animales que no encontrarás en el Aquarium son ballenas, delfines y espectáculos de los mismos.

Los cetáceos son criaturas muy inteligentes y sensibles, y el objetivo del Aquarium de Barcelona es preservar los ecosistemas marinos y educar a sus visitantes, no montar espectáculos con los animales.

Oceanario y túnel submarino

El tanque más grande del Aquarium es el Oceanario. Este enorme tanque tiene 36 metros de ancho y 5 metros de profundidad y contiene 4 millones de litros de agua. Es el hogar de los residentes más famosos del lugar: los tiburones de arena y los tiburones tigre. El Oceanario es sin duda el punto culminante de tu visita.

Caminando por el túnel submarino de 80 metros de longitud, te sentirás como si estuvieras en el fondo del mar Mediterráneo. Además de las dos especies diferentes de tiburones, hay muchos otros peces en este tanque, como rayas y peces cirujano azul.

Otros tanques

Los 34 tanques restantes son más pequeños en comparación con el Oceanario, pero contienen igualmente muchos peces hermosos y otras especies submarinas, como el pez guitarra, el pez conejo y los pulpos.

El acuario también tiene tanques dedicados a la Gran Barrera de Coral, los cuales contienen corales de impresionante belleza, el Mar Rojo y el Mar Caribe.

Aquarium de Barcelona

Pingüinos

El acuario cuenta con un hábitat para pingüinos, en el cual podrás ver a estos curiosos animales de Humboldt buceando y realizando volteretas bajo el agua.

Planeta Aqua

Casi tres cuartas partes de la Tierra están cubiertas de agua y, sin embargo, en muchos aspectos sabemos muy poco sobre los océanos y sus habitantes. Por esta razón, en la segunda planta del Acuario se encuentra Planeta Aqua, un espacio educativo dedicado a enseñar a los visitantes la diversidad de los ecosistemas marinos a través de los videojuegos, las exposiciones y las muestras interactivas, y muchos tanques grandes y pequeños.

Algunos de ellos representan las profundidades abismales de los océanos, inhóspitas pero llenas de vida, mientras que otros muestran aguas tropicales poco profundas. También encontrarás un tanque al aire libre con rayas y exposiciones que describen la evolución de los animales y reptiles marinos.

Explora

Explora es la experiencia perfecta para los más pequeños. Les llevará a descubrir los misterios del mundo submarino observando, tocando y escuchando. También verán fósiles vivientes y cómo algunos animales marinos cambian de color para ocultarse.

Explora está dividido en tres áreas, cada una de las cuales representa un ecosistema mediterráneo diferente: los pantanos del Delta del Ebro, el litoral de la Costa Brava y la cueva submarina de las Islas Medas, un grupo de siete islas en la Costa Brava.

Cómo llegar al Aquarium de Barcelona

El Aquarium de Barcelona es, sin duda, uno de los puntos de interés más populares de la ciudad. Alberga muchas especies diferentes de peces, corales y otras criaturas marinas. Hay muchas exhibiciones interactivas que permiten a los visitantes de todas las edades conocer y aprender sobre la vida marina, y observar a los animales de cerca.

El Aquarium se encuentra situado en el Port Vell, el antiguo puerto de Barcelona, junto al centro comercial y de ocio Maremagnum. Por lo que si vienes desde otros lugares de España, y no estás muy familiarizado con la ciudad, puede ser difícil saber cómo llegar. Lo más recomendable es que contactes con una empresa de transporte de buena reputación en Barcelona. Una empresa de transporte de confianza te ayudará a organizar todos tus itinerarios de viaje en Barcelona y Cataluña con todas las garantías de programación, de comodidad, seguridad y protección.