Los más pequeños de la casa están dando toda una lección de comportamiento durante la pandemia. Son ejemplares a la hora de cumplir las normas de higiene, tanto en casa como fuera. Se lavan las manos constantemente y se aplican gel hidroalcohólico. Se han adaptado al uso de la mascarilla mucho mejor que algunas personas mayores, se portaron genial durante el confinamiento y ni siquiera se les ha ocurrido protestar porque este año no hubo cabalgatas con los Reyes Magos. Es hora de darles un respiro y proponerles alguna actividad que les saque de la rutina. Se cumple un año ya desde que comenzó la pandemia mundial de la Covid-19 y los más pequeños de la casa merecen una recompensa por su excelente comportamiento en estas complejas circunstancias. En este post te contamos los mejores planes para viajar con niños en pandemia. Sigue leyendo.
Viajar en autobús con niños
Cualquier actividad que implique romper con la rutina diaria a los niños y niñas les encantará. Es verdad que las opciones de movilidad están más limitadas como consecuencia de la crisis sanitaria, y que no todos los equipamientos culturales, deportivos, y de ocio están abiertos o a pleno rendimiento. Sin embargo, se pueden hacer muchas actividades al aire libre, manteniendo la distancia de seguridad. Además, la mayoría de los equipamientos culturales y de ocio, tanto públicos como privados, tienen actividades con aforo limitado y cita previa. Si van en grupo, con sus amigos del cole, se lo pasarán todavía mejor. En este caso, te recomendamos que optes por un servicio privado de transporte, para evitar las esperas y aglomeraciones del transporte público. Si vas a viajar en autobús con niños, te recomendamos que contactes con una empresa de confianza, para planificar el viaje con antelación. De este modo garantizarás el mantenimiento de la distancia de seguridad y el cumplimiento estricto de las normas sanitarias. Para que solo tengas que preocuparte de si se marean o no, como antes.
Dónde viajar con niños
Siempre es recomendable fomentar las actividades en contacto con la naturaleza con niños, pero en pandemia mucho más. Así que no se nos ocurre mejor plan para que desconecten de las pantallas y de sus tareas. La familia estrechará vínculos con esta aventura verde, que disfrutarán a tope todos y cada uno de sus miembros.
¿Dónde viajar con niños? Fuera de la gran ciudad hay decenas de rincones bonitos para hacer planes con niños al aire libre. Rutas de senderismo, parques de naturaleza, granjas con animales, o mismamente alguna playa de la costa dorada o la costa brava, ahora que mejora el tiempo. Podemos apuntarnos a hacer actividades y deportes acuáticos, como paddle surf o kayak.
Otro recurso, es llevarlos a conocer más de la historia de Catalunya visitando algunos de sus monumentos más importantes. Es un plan que disfrutarán tanto grandes como chicos.Por suerte, en los alrededores de Barcelona existen numerosas empresas y equipamientos que promueven actividades ideales para hacer con niños al aire libre. Solo tienes que encontrar el que más te apetece y se ajusta a sus gustos, realizar la reserva, y prepararte para la aventura.