El inicio del curso está a la vuelta de la esquina, y con él los atascos y aglomeraciones a las puertas de los colegios y las prisas para dejar a los más pequeños de la casa antes de ir a trabajar. Además, este año se suma una nueva preocupación, que es la seguridad en términos de Covid. Todo esto puede complicarnos las mañanas, si no disponemos de una alternativa para llevarlos al colegio nosotros mismos antes de comenzar nuestra jornada laboral. No pueden ir solos al colegio, ni andando, ni en transporte público, en el que además se pueden producir contagios y no estaríamos tranquilos. En este artículo te contamos todas las ventajas del transporte escolar en Barcelona. Sigue leyendo para no perderte detalle.
Acaba con los atascos a la puerta del colegio
Una alternativa, y en realidad creemos que la única, es elegir un transporte escolar para llevar a cabo los trayectos de ida y vuelta al centro escolar. Es perfecto, porque tiene todo lo que necesitamos, y ningún inconveniente. Los autocares recogen a los niños en las paradas cercanas a sus casas o en puntos comunes cerca de ellas y les llevan a todos al colegio a su hora y cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias. Con esta sencilla medida aliviaremos el flujo de tráfico a la puerta del colegio, dejando un ambiente mucho más calmado y de menos estrés, además de seguro, al reducir el riesgo de posibles accidentes.
En una ciudad como Barcelona, que es la segunda ciudad más grande de España, se vive muy rápido. El ritmo de vida puede ser agotador, y empezar la mañana con todavía más prisas puede hacer que nuestro día se convierta en una maratón cuesta arriba. Saber que nuestros niños van a llegar bien al colegio pudiendo ahorrarnos nosotros ese tiempo nos dará un respiro para coger el día con energía pero sobre todo con seguridad y tranquilidad de que van a estar bien y seguros. El transporte escolar en Barcelona es una opción muy interesante y nos puede sacar de muchos apuros del día a día.
La importancia de las medidas anticovid
Nos encontramos en un momento complicado, en el que la seguridad en el transporte ya no solo está relacionada con llevar cinturón, sino que va mucho más allá. La ventilación y el uso de mascarillas se han convertido en elementos obligatorios en la salud de todas las personas, por eso es imprescindible que un autobús, sea del tipo que sea, respete esto. En especial el transporte para centros educativos respeta estas medidas, y los padres pueden estar seguros de ellos porque cuentan con la supervisión de adultos cualificados que se encargan de ello.
El transporte escolar en Barcelona se vuelve imprescindible para poder compaginar el colegio de los niños y el trabajo, y para asegurarnos de que su seguridad y salud están protegidas. Ahora mismo el transporte público no es seguro, se crean demasiadas aglomeraciones, sobre todo en horas punta. Sin embargo, en los autocares privados para colegios los niños irán sentados con cinturón y siempre con un adulto cualificado que les supervisa y vela por ellos y por su seguridad.
Más ventajas del transporte escolar en Barcelona
Existen varias ideas falsas sobre el transporte escolar. Las principales son que se producen muchos accidentes o que los niños no están preparados para ir en un autobús ellos solos.
Seguridad a bordo
Según datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), los autocares escolares han resultado ser el medio de transporte con menos accidentes registrados en los últimos años, con una siniestralidad 11 veces menor a los coches privados.
Autonomía e independencia
En cuanto a la autonomía que puede aportar a un niño la rutina de ir en transporte escolar él solo, podemos afirmar que no hace más que beneficiar a su desarrollo e independencia. Es una de las mejores fórmulas para que aprendan a desenvolverse en pequeñas parcelas de autonomía, sin presencia de sus progenitores. Además, esto siempre lo harán de forma segura ya que, como ya hemos mencionado, a bordo irá también un cuidador y un conductor cualificados en el cuidado y seguridad de los niños.
Tecnología al servicio de las familias
Otra ventaja también bastante relevante es la tecnología inteligente que ahora mismo está implementada en el transporte privado para colegios, y es que aún podemos estar más tranquilos con la seguridad de nuestros niños pudiendo controlar en todo momento dónde se encuentra el autocar mediante el uso de tecnología de geolocalización GPS. Además, también podremos solicitar cambios en la ruta mediante una aplicación, así como estar pendientes en todo momento de lo que sucede en el autocar, pudiendo estar seguros de que todo está correcto y bajo control.
Cómo contratar un servicio de transporte escolar en Barcelona
Ahora que ya conoces toda la información acerca de los transportes privados para colegios, puedes ponerte en contacto con una empresa de transportes de confianza si eres un centro educativo y solicitar un presupuesto para tu caso concreto; o compartir esta información con tu centro y proponer que incorporen un servicio de transporte escolar para las familias.