La Semana Santa 2021 en Catalunya se adelanta algo más de una semana con respecto al año pasado. Serán festivos los días 2 y 5 de abril, el Viernes Santo y el lunes de Pascua, de manera que será posible encadenar cuatro días seguidos de fiesta incluyendo el fin de semana de por medio. Es uno de los pocos puentes que podremos disfrutar este año y el próximo no caerá hasta noviembre, con la festividad de Todos los Santos. Si en los próximos dos meses los datos de contagios por coronavirus mejoran, es probable que para esas fechas las restricciones de movilidad y actividades no sean tan duras como en el inicio de año. ¿Con ganas de preparar la maleta y hacer una escapada? Te contamos los mejores planes para hacer en Catalunya esta Semana Santa.
Escapadas de turismo y relax
Existen muchos lugares en Catalunya en los que podemos refugiarnos huyendo de las aglomeraciones. Las cuatro provincias están salpicadas de pueblos con encanto, naturaleza y paisajes de costa que enamoran en cualquier época del año. Gerona siempre merece una visita. La ciudad, con su casco histórico, está preciosa en cualquier época del año. Pero además tiene un entorno mágico con decenas de posibilidades para hacer turismo y excursiones por la naturaleza. Uno de los lugares más típicos para visitar en Semana Santa es Verges, con gran tradición y su famosa Danza de la Muerte, que seguramente este año esté limitada por la pandemia. Más al norte, el valle del Nuria, es un destino que reúne todas las condiciones para pasar unos agradables días de descanso durante la Semana Santa 2021 en Catalunya. Paisajes de montaña y un tren cremallera que nos lleva a un monasterio junto a un lago. Hay una estación de esquí y se pueden hacer rutas de senderismo.
Buscando un poco de sol
Los días empiezan a crecer y mejora el tiempo. Si tenemos ganas de sol podemos pasar unos días en cualquier destino de la Costa Dorada o la Costa Brava. Es probable que no podamos ir a tumbarnos a la playa, pero sí disfrutar del paisaje, hacer turismo y desconectar de la rutina. Es la mejor ocasión para poner calzado cómodo y hacer rutas a pie o en bicicleta.
Para unas vacaciones en familia, con más rutas y más bicicleta, el Delta del Ebro es un lugar perfecto. Podemos pasear entre los arrozales al final del día o dejarnos caer por la isla de Buda. Si las restricciones sanitarias lo permiten, incluso se puede pasear en barca y disfrutar de la riqueza natural de uno de los lugares con más encanto de Catalunya. Ahora que ya tienes algunas ideas sobre planes y escapadas en Semana Santa, debes planificar el medio de transporte para desplazarte a esos lugares de manera segura. En tiempos de pandemia, el transporte privado ofrece mayor seguridad. Mantente alejado de las aglomeraciones en todo momento, contactando con una empresa confiable para que te lleve a tu destino sin preocupaciones y cumpliendo todos los protocolos sanitarios.