Las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia se han relajado levemente en Catalunya en vísperas de San Valentín. Desde el pasado 8 de febrero, las limitaciones de movilidad ya no son municipales, sino comarcales. A partir de ahora, los ciudadanos podrán moverse nuevamente por la comarca en la que residen. Una circunstancia que ha sido muy bien recibida en las zonas de montaña con estaciones de esquí. Ante esta situación, se abren un poco las posibilidades para recuperar progresivamente nuestras costumbres. Si todavía no sabes qué hacer para San Valentín en Catalunya, te contamos algunas ideas.
Celebra San Valentín en tu comarca
San Valentín este año cae en domingo, otra circunstancia que mejora nuestras opciones. La buena noticia es que se ha ampliado el tiempo que pueden estar abiertos los locales de restauración para desayunos y comidas, que amplían su horario de servicio hasta las cuatro y media de la tarde. Ya puedes reservar mesa en tu restaurante favorito para sorprender a tu pareja con ese plato que tanto os gusta.
Los hoteles de Barcelona han preparado paquetes especiales para San Valentín. Ofrecen habitaciones especiales y todo tipo de servicios para disfrutar del día de los enamorados. Puedes encontrar tu favorito o el que siempre has soñado conocer con tu pareja, aprovechando las tarifas especiales que manejan por estos días. Algunos museos también proponen iniciativas muy interesantes, como la del Observatori Fabra, que incluye cena, conferencia, visita al museo y observación por el telescopio. No se nos ocurre mejor noche para mirar las estrellas. Los cines y los teatros también están abiertos con aforo limitado para distintos espectáculos, nada mejor que un plan cultural en pareja. Lo más recomendable es realizar una reserva con antelación, así nos evitaremos sorpresas desagradables. Recuerda que el toque de queda continúa vigente. La relajación de las medidas no incluye la modificación de la hora nocturna de confinamiento. Entre las diez de la noche y las seis de la mañana está prohibido circular por la vía pública.
Una escapada romántica
Escapar del estrés del día a día siempre se agradece, y mucho más ahora en tiempos de pandemia. Aprovechando que es fin de semana, quizás os apetezca realizar esa escapada que teníais pendiente. O hacer una excursión a algún lugar diferente. Si vives en Barcelona, la comarca abarca los municipios de Barcelona, L´Hospitalet, Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià. En esta área te podrás mover libremente sin dar explicaciones, para celebrar ese fin de semana tan especial. Un vuelo en helicóptero, un circuito de spa, una visita a una bodega… Las posibilidades son infinitas y para todos los gustos.
Ahora que ya tienes unas ideas sobre qué hacer para San Valentín en Catalunya, debes ocuparte de una buena planificación. En caso de que necesites desplazarte durante el fin de semana para realizar actividades, recuerda que el transporte público es uno de los lugares más vulnerables al contagio de la Covid-19. No renuncies a tus ganas de disfrutar sin preocupaciones. Habla con una empresa de transporte responsable para contratar la ruta y viajar en condiciones óptimas de seguridad no solo para San Valentín sino cualquier ocasión en la que realices un recorrido en pareja o con un grupo.