El transporte público es uno de los lugares más vulnerables para la expansión del coronavirus. Las aglomeraciones en horas punta, la escasa ventilación y la imposibilidad de mantener la distancia de seguridad son factores que influyen de manera negativa en la seguridad en autobuses urbanos, trenes o el metro. Conscientes del problema, muchas empresas han optado por contratar medios de transporte privados para trasladar a sus empleados al centro de trabajo. De este modo, protegen la salud de los trabajadores y están más blindadas ante posibles brotes en el entorno laboral. El alquiler de furgonetas en Barcelona o de autobuses para el transporte de empleados es la solución que han encontrado muchas empresas que veían como sus trabajadores iban causando baja a causa de la Covid-19 conforme avanzaba la pandemia.

¿Cómo llegar a la periferia urbana?

Es muy frecuente que en grandes ciudades como Barcelona las empresas estén localizadas en áreas de la periferia urbana. La ventaja para el empresario es que ahorra costes y facilita operaciones logísticas. Los inconvenientes llegan a la hora de desplazar a sus trabajadores y trabajadoras. La mayoría recurren al transporte público, a menudo con trasbordos, para llegar a sus puestos de trabajo. Esta exposición diaria al coronavirus, con doble trayecto de ida y vuelta en horas punta, ha hecho a muchas empresas replantear la situación y han tomado cartas en el asunto para proteger la salud de sus empleados y, por ende, blindar el funcionamiento de su negocio. 

alquiler de furgonetas y autobuses en barcelona

El alquiler de furgonetas en Barcelona, un minibús o un autobús, dependiendo de las necesidades de la empresa es, sin duda, la mejor solución. El transporte de trabajadores en medios privados, al ser un servicio personalizado, evita colas, aglomeraciones y mejora las condiciones. Cuestiones como los horarios, el trayecto o la capacidad del vehículo se pueden concertar previamente con la empresa para ajustarse a la necesidad de cada momento de la pandemia. Modificar trayectos o establecer varios puntos de recogida son cuestiones inviables en el transporte público. Además, la contratación de este servicio repercutirá de forma positiva en la reputación de la empresa en unos tiempos que son difíciles para todos. Se mostrará como una compañía responsable socialmente y la plantilla agradecerá el ahorro en transporte, puesto que muchas familias han visto reducidos sus ingresos a raíz de la pandemia.

Ventajas para empresas y empleados

Por suerte, en Barcelona existen empresas de alquiler de autobuses que ofrecen este servicio para transporte de trabajadores a sus centros de trabajo. En función del tamaño de la empresa, es posible alquilar un minibús de 18 o 25 plazas, o también un autocar convencional de más de 50 plazas. A la hora de realizar la contratación del servicio, es importante cerciorarse con la empresa de que ésta cumple con toda la normativa sanitaria. Los vehículos tienen que estar perfectamente desinfectados para el trayecto y deben garantizar las condiciones de ventilación adecuadas. Además, es importante incidir que en todo momento se utilicen las mascarillas y que los viajeros cumplan, sin excepción, con las indicaciones del conductor o conductora del transporte.