Port Aventura Park es el nombre del parque temático de atracciones ubicado entre las localidades de Vilaseca y Salou, en la provincia de Tarragona, a unos 100 kilómetros de Barcelona. Es el parque temático más conocido y visitado de España, con casi 4 millones de entradas anuales. Fue inaugurado en 1995 y desde entonces no ha parado de crecer e innovar. Si quieres disfrutar de tu experiencia al máximo, sigue leyendo para estar al tanto de los mejores conesjos para que puedas sacar el máximo partido de tu visita a Port Aventura.

Las mejores fechas para ir a Port Aventura

Las mejores fechas para disfrutar de tu viaje a Port Aventura es en temporada baja, fuera de los meses de verano, en especial de julio y de agosto. Evitarás aglomeraciones, hacer largas colas y podrás disfrutar mucho más del parque, incluso pudiendo repetir atracciones. Si no te queda otra opción y solo dispones de los meses de verano para realizar el viaje, entonces te recomendamos que acudas al parque de domingo, que es cuando menos afluencia de gente encontrarás.

A partir de mediados de septiembre es una fecha ideal donde no tendrás que esperar muchas colas para montarte en tus atracciones favoritas, sobre todo si decides ir entre semana. Y el clima mediterráneo propicia que el tiempo siga siendo veraniego, ideal para las atracciones con agua.

Si quieres ir a tiro fijo, en Internet podrás encontrar un calendario que realiza una estimación de la afluencia para este año, basado en las visitas que ha tenido el parque durante otros años. Obviamente se trata de una estimación y no hay que dar nada por seguro, máxime teniendo en cuenta que venimos de unos años donde el parque de atracciones ha tenido que permanecer cerrado a causa de la pandemia mundial

Zonas que encontrarás en Port Aventura

Si nunca has estado en Port Aventura, debes saber que el parque se divide en seis zonas temáticas distintas para las atracciones.

Mediterránea

Esta zona se caracteriza por presentar la apariencia de un acogedor pueblo pesquero del Mediterráneo, en donde podrás disfrutar de un espectáculo de agua, luz, fuego y efectos especiales de pirotecnia además de la más que rápida montaña rusa, conocida como Furius Baco.

Polynesia

Se encuentra en medio de un paraíso tropical, en un escenario rodeado por palmeras y una gran vegetación. Te podrás introducir en el corazón de la selva a través de las barcas Tutuki Splash y podrás disfrutar de las animadas danzas de los bailarines procedentes de la Polinesia Francesa.

Port Aventura Barcelona

China

Destaca por la decoración asiática de la China Imperial. En esta zona encontrarás las dos mejores montañas rusas del parque, el famoso Dragón Khan y el Shambhala, no apto para cardiacos.

Far West

En esta zona sentirás que te has adentrado en un pueblo del viejo oeste. Ofrece la alternativa de participar en la carrera entre dos manadas de búfalos o descender impresionantes cascadas a bordo de un tronco. Su oferta gastronómica enriquece aún más esta zona, ya que podrás disfrutar de hamburguesas, perritos calientes y la mejor carne de todo el parque de atracciones.

Sésamo Aventura

Esta última zona es la dedicada a los más pequeños de la casa. Te permite disfrutar de un agradable rato en familia de la mano de los entrañables personajes de Barrio Sésamo que hará que los niños pasen un divertidísimo momento.

3 consejos imprescindibles para las aglomeraciones

Lo primero de todo y como es de esperar, te recomendamos llegar temprano. Parece algo lógico, pero la mayoría de gente no madruga para entrar en los parques de atracciones, con lo cual, las primeras horas del día es cuando menos visitantes hay.

La atracción más aclamada por la gente es el Furius Baco. Si no eres de los que se lleva bien con la palabra madrugar, te recomendamos que dejes esta atracción para última hora de la tarde, cuando la gente ya está más repartida por todas las atracciones, de lo contrario, harás una cola larguísima e interminable.

La mejor opción si paras a comer es hacerlo muy pronto o muy tarde. Los restaurantes están llenos entre la 1 y las 3 de la tarde, por lo que te recomendamos que no esperes a esas horas para el almuerzo.

Por último, no dejes las compras para última hora. Todo el mundo espera a la salida para hacer las compras, con lo que las tiendas están llenas y es probable que no te dé tiempo a visitar todas. Aprovecha descansos entre las atracciones para pasar por alguna tienda y comprar algún detalle para tus amigos, familiares o pareja. A todo el mundo le gusta tener un regalo de Port Aventura.

Cómo llegar a Port Aventura

Si no sabes cómo llegar al parque de atracciones Port Aventura Barcelona, el autobús es tu mejor opción, puesto que no existe un medio de transporte público directo. Para evitar aglomeraciones en el aparcamiento y disfrutar del día sin preocuparte del volante reserva el viaje a través de tu empresa de autobuses de confianza en Barcelona, que te llevarán y te recogerán con la máxima puntualidad.