Barcelona es un destino sumamente familiar. Los barceloneses adoran a los niños, y las familias son bienvenidas en todas partes. Además, hay muchas atracciones específicas para niños en la ciudad, pero también muchas de las atracciones turísticas clásicas son atractivas para ellos, desde la fantástica arquitectura de Gaudí hasta las numerosas playas de la ciudad.

Así que si estás planeando un viaje a la ciudad catalana pero no estás seguro de qué actividades interesantes puedes hacer con los niños, sigue leyendo. En esta guía, te llevaremos a conocer las mejores actividades y visitas turísticas más interesantes que puedes hacer con tu familia en Barcelona.

Planes para hacer con niños en Barcelona

L’Aquàrium Barcelona

En primer lugar, el Aquàrium de Barcelona, situado en Port Vell, es un lugar ideal para los aficionados a los fondos marinos. Los más pequeños podrán ver una exposición dedicada a ellos llamada ¡Explora! diseñada para concienciar sobre el mundo marino.

El acuario cuenta con más de 50 actividades en las que los niños pueden tocar, ver, escuchar, investigar y descubrir la naturaleza. No es de extrañar que esta increíble atracción figure entre las mejores cosas que hacer en Barcelona con niños.

Además, puedes reservar una noche en el Aquarium y dormir bajo los tiburones (sólo está disponible el primer viernes y el tercer sábado de cada mes, por lo que debes asegurarte de reservar con al menos una semana de antelación).

Parque acuático Illa Fantasia

Si lo que buscas es escapar de las ajetreadas playas de Barcelona y complacer a tus hijos con un día increíble, entonces debes echarle un vistazo al parque acuático Illa Fantasia para pasar el día en familia. 

Con 22 toboganes, 3 piscinas gigantes, un barco pirata y más de 70.000m2 de terreno, Illa Fantasia es un divertido parque acuático que tu familia disfrutará durante su larga estancia en Barcelona.

Parque de atracciones Tibidabo

El Tibidabo es un parque de atracciones situado al norte del distrito de Sant Gervasi que tiene más de 100 años de antigüedad y cuenta con numerosas atracciones para niños y mayores. 

Aquí, se puede disfrutar de más de 20 atracciones y apreciar una de las mejores vistas de Barcelona. Sin duda, este es un gran día en familia en la capital catalana.

Visita del Palau de la Música Catalana

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Palau de la Música Catalana es una sala de conciertos única en su género, llena de colores y con una arquitectura sorprendente.

La sala organiza una visita guiada que dura unos 50 minutos, pero también una visita autoguiada con audioguía. Este emblemático edificio es un regalo para la vista que tus hijos seguro amarán. Es una auténtica representación del Art Nouveau catalán.

No te pierdas la oportunidad de ver un concierto en el Palau de la Música, donde tu familia podrá disfrutar de un concierto de piano, un concierto con orquesta completa o incluso una ópera escenificada si tus hijos pueden quedarse más tiempo.

Caixa Forum

Aquí tienes otra gran actividad para hacer con niños en Barcelona donde tú y tus hijos podrán disfrutar de diferentes exposiciones temporales durante todo el año.

El moderno Caixa Forum es un gran museo en el que barceloneses y turistas han visto en 2022 diferentes exposiciones como la de momias egipcias, Nikola Tesla o Cómics. Este año, el recinto sigue exhibiendo las Momias de Egipto hasta finales de marzo. Asegúrate de consultar su página web para ver qué se expone durante el día y la hora de tu visita.

Museo del Chocolate o Museu de la Xocolata

Aunque este museo privado no sea la fábrica de Willy Wonka, es un gran lugar para aprender todo sobre este placer culpable: El chocolate. Durante la visita, los más pequeños podrán aprender acerca de cómo se fabrica el chocolate, cuándo se descubrió y cómo llegó a comerse o beberse.

En la tienda del museo también podrán comprar muchos tipos de chocolate diferentes para satisfacer los paladares de adultos y niños.

Los mejores planes para hacer con niños en Barcelona

Zoológico de Barcelona

Como todas las grandes ciudades de Europa, Barcelona tiene su propio zoológico, donde se puede ver a los cuidadores de aves preparando la comida para alimentar a los pingüinos. Tus hijos también disfrutarán de la zona de meerkat y de una gran área de juegos para relajarse. 

Disfruta de Barcelona con niños

Barcelona es una ciudad que ofrece una gran variedad de opciones para disfrutar en familia, desde atracciones específicas para los más pequeños hasta monumentos y lugares icónicos que son igual de atractivos para ellos. Contar con un servicio de transporte privado de una empresa de buena reputación puede ayudar a hacer más cómodo el viaje y aprovechar al máximo las posibilidades de la ciudad. Sin duda, hay muchas formas de pasar un tiempo inolvidable en Barcelona con los niños.