Actividades para grupos escolares en Barcelona

Las excursiones durante la etapa escolar son una aventura, una forma divertida de aprender y compartir experiencias. Seguro que, sin pensarlo mucho, nos viene a la memoria alguna de nuestra infancia. Por suerte, la oferta de actividades para grupos escolares en Barcelona es amplia y de calidad. Sin necesidad de recorrer grandes distancias, existen múltiples alternativas para salidas de un día con el aula. Museos llenos de vida, espectáculos infantiles, historia, cultura, parques temáticos o actividades de naturaleza. Si se te han acabado las ideas, te proponemos algunos planes.

Grupos escolares en Barcelona

Sin salir de la ciudad, hay numerosas opciones de visitas para grupos escolares en Barcelona. Cosmocaixa nos ofrece un divertido cóctel de ciencia y juegos. Con exposiciones temporales y permanentes, invita a los pequeños a adentrarse en las fronteras del conocimiento. Otra visita idónea es el Museu Blau, integrado en el Museo de Ciencias Naturales. Tiene instalado en el recibidor el esqueleto de una ballena que varó en la playa de Llançà el 1862

Sumergirse en el mundo submarino del Aquarium de Barcelona será emocionante. Nunca les deja indiferentes. El de Barcelona es uno de los acuarios más importantes del mundo. Tiene más de 11.000 peces y criaturas marinas de 450 especies diferentes, desde Nemo, el pez payaso, a los temibles tiburones de dientes afilados.

¿Qué tal una película para profundizar ese tema controvertido que estamos estudiando en clase? La Filmoteca de Catalunya tiene una programación especial para niños, seleccionadas combinando el valor pedagógico y la calidad de la cinta. Y de postre, el museo más dulce de Barcelona. Ubicado en el edificio histórico del Convento de Sant Agustí, el Museo del Chocolate combina el relato de la historia del chocolate con una muestra muy peculiar de obras realizadas con chocolate. En su oferta incluyen talleres para niños.

Qué hacer con grupos de niños en Barcelona

A media hora de Barcelona, el Bosque Animat es un parque de aventura perfecto para niños, con circuitos por edades. La entrada incluye una visita a Catalunya en Miniatura, el mayor parque de reproducciones en miniatura de Europa. Esta es una de las actividades para grupos escolares en Barcelona más demandadas cada curso.

También muy aconsejable, a 40 minutos de la ciudad, es la visita al Museo del Ferrocarril. Dedicado a promover el conocimiento y la divulgación del tren, está ubicado en un antiguo depósito de locomotoras.

Los amantes de las aves encontrarán en Cim d’Àligues un centro único en su género. Se dedican al estudio, muestra, cría y vuelo de aves rapaces. Los pequeños quedarán boquiabiertos con las acrobacias aéreas de sus habitantes alados. Sin duda, es una de las cosas que hacer con grupos de niños en Barcelona que no puede faltar en tu lista.

Una clase de arte en el Parque Güell, redescubrir el Tibidabo, o visitar el Camp Nou con su museo dedicado al Barça son propuestas que también debemos valorar. A veces dejamos lo más cercano para otro momento que nunca llega. Ahora que ya encontraste las mejores actividades, no olvides que la logística es clave para que la excursión sea un éxito. Necesitas una empresa de transporte que haga de ese día inolvidable con la máxima seguridad y profesionalismo.