Enclavada en el sur de Cataluña, Tarragona es una ciudad costera que alberga un poco de todo. Desde amplias ruinas romanas hasta verdes montañas y playas estelares, esta ciudad está repleta de historia, cultura y vestigios milenarios para satisfacer todos los gustos. Veamos, a continuación, las 10 mejores cosas que ver en Tarragona.

10 mejores cosas que ver en Tarragona

1. Anfiteatro Romano

El Anfiteatro Romano de Tarragona, situado en la cúspide de la Península Ibérica, llegó a albergar hasta 15.000 espectadores. El anfiteatro se construyó en el siglo II d.C. y albergaba eventos como luchas de gladiadores con animales salvajes, ejecuciones medievales y emocionantes carreras de cuadrigas.

El Anfiteatro Romano de Tarragona es una visita obligada, por sus vistas panorámicas del Mediterráneo y el contraste con las antiguas ruinas.

Las 10 mejores cosas que ver en Tarragona

2. Catedral Basílica Metropolitana y Primada de Tarragona

Situada en lo alto de una colina que domina el casco antiguo, la Catedral de Tarragona es un verdadero espectáculo. Antiguo templo romano y antigua mezquita árabe, su historia tan diversa la hace aún más atractiva para los viajeros. 

La Catedral de Tarragona, de estilo románico-gótico, tiene planta de cruz latina y tres naves que se elevan sobre la vida cotidiana de la ciudad. Los intrincados detalles, el gigantesco rosetón y las estatuas decoradas de los apóstoles la convierten en una de las atracciones mejor valoradas de Tarragona. 

3. Circo Romano

El Circ Romà, también conocido como Circo Romano, es un complejo laberíntico de grandes dimensiones que alberga bóvedas intactas que datan del siglo I. El Circo Romano se extiende a lo largo de más de 300 m y en su día albergó a más de 30.000 espectadores que presenciaron carreras de cuadrigas y acontecimientos medievales. 

Su gran historia y sus ruinas bien conservadas lo convierten en una de las principales atracciones de Tarragona

4. Acueducto Les Ferreres 

También conocido como Pont de les Ferreres y Pont del Diable, el Acueducto Les Ferreres es un antiguo puente que constituye una de las mejores actividades al aire libre de Tarragona. 

Situado a solo 4 km al norte del centro de la ciudad, antiguamente se construyó para abastecer y transportar agua a los habitantes de Tarraco. Con sus 36 grandiosos arcos y su elevada altura sobre el verde valle, este lugar ofrece un refrescante respiro de las atracciones turísticas cotidianas. 

5. Foro Romano

Como antiguo centro de la ciudad de la antigua Tarraco, el Foro Romano es una visita obligada para los amantes de la historia que quieran sumergirse en un inventario inundado de información. 

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta parte de Tarragona está repleta de monumentales hallazgos arqueológicos que en su día pavimentaron el camino de una plaza pública. Remontándose al año 30 a.C., el vasto conjunto de ruinas indica detalles de la vida local. 

6. Castillo de Tamarit

Si ya te has saciado de la arquitectura romana de Tarragona, ¿por qué no das un salto en el tiempo de unos siglos y visitas este castillo medieval del siglo XI? A tan solo 10 minutos de Tarragona se alza majestuoso este romántico castillo. En una ubicación privilegiada frente al mar y rodeado de hermosas playas en la localidad de Tamarit. 

Aunque algunas partes de la estructura se han perdido con el tiempo, todavía se pueden ver muchas de las características originales, incluyendo una pasarela restaurada que ofrece unas vistas increíbles de la ciudad.

7. Plaza de Font

Junto a la Plaça del Rei, donde se encuentra la catedral, la Plaça de Font es una de las principales plazas del casco antiguo de Tarragona. Es una plaza vibrante, llena de bares y restaurantes populares tanto entre los lugareños como entre los turistas.

La Plaça de Font es un lugar ideal para degustar la excepcional cocina local. Es, sin duda, el lugar donde hay que estar por la noche.

8. El Serrallo

Salpicado de coloridos edificios, un animado puerto y un rico tapiz de restaurantes, El Serrallo es un lugar que todo el mundo debería visitar. Situado en el corazón de Tarragona, este antiguo pueblo de pescadores ha conservado su encanto original, a pesar del vertiginoso desarrollo de la ciudad que lo rodea. 

9. Rambla Nova

La Rambla Nova de Tarragona es uno de los mejores ejemplos de por qué merece la pena visitar la ciudad. Verás a los tarraconenses de toda la vida conversando con un vaso de vermut en los bares y a los viajeros deambulando de un lado para otro. 

Con hermosas boutiques, balcones cubiertos de plantas, edificios de vivos colores y restaurantes que sirven una cocina deliciosa, no hay duda de que encontrarás algo que te guste

10. Cala Fonda

Cala Fonda, situada a unos 10 km al norte de Tarragona, es considerada por muchos como una de las mejores playas de España, y visitarla es un auténtico placer. También es conocida como Cala Waikiki por su aspecto tropical casi hawaiano.

La Cala Fonda es una pequeña y tranquila bahía rodeada de frondosos pinares y perfecta para pasar un día tomando el sol.

Sin duda, Tarragona es un destino turístico con mucho que ofrecer. Por lo tanto, asegúrate de encontrar una empresa de transporte de confianza para que tengas la libertad y el tiempo para disfrutar al máximo todas las maravillas que hay por ver.