Si estás planeando tu próximo viaje y Barcelona te echa un poco para atrás porque tiene fama de ciudad cara, quítatelo de la cabeza. Existen diferentes maneras de hacer turismo y descubrir nuevos lugares. Las vacaciones son caras o baratas en función de cómo las organicemos. Si tu presupuesto va un poquito más ajustado este verano, no te preocupes, te contamos cómo disfrutar de unas vacaciones baratas en Barcelona.

Vacaciones en Barcelona en verano

vacaciones baratas en barcelona

No todo el mundo puede escoger la fecha en la que irse de vacaciones. Las familias están obligadas a escoger sí o sí julio o agosto para coincidir con el calendario escolar. Si viajas solo, en pareja o con amigos y tienes más disponibilidad de fechas, puedes ahorrar un poco viajando fuera de temporada alta. En los meses de julio y agosto Barcelona está llena de turistas, algunas zonas están incluso masificadas. Si puedes irte de vacaciones en junio o en septiembre no sólo lo agradecerá tu bolsillo. En esos meses el tiempo es estupendo y podrás disfrutar de la ciudad de manera más cómoda y gastando menos dinero.

Alojamiento rural

Una buena forma de tener unas vacaciones baratas en Barcelona es evitar alojarse en el centro de la ciudad o en los lugares más turísticos. En la provincia existen cientos de establecimientos de turismo rural. Puede ser una buena opción si quieres pasar unos días en plena naturaleza, pero al lado de Barcelona. Por el día puedes realizar excursiones, conocer los monumentos y museos de la ciudad, ir a la playa… Y regresar por la noche a tu retiro a descansar. Tal y como están las cosas en pandemia, no parece mala idea disfrutar de unas vacaciones de relax, en un alojamiento individual, lejos de las aglomeraciones. Si te preocupa el calor, busca un establecimiento con piscina o cerca de la playa para refrescarte en los momentos centrales del día.

Verano en Barcelona

Si eres de los que no te gusta coger el coche en vacaciones, para despreocuparte del volante y poder tomar una caña de cerveza, quizás no te seduzca mucho la idea de las afueras. No pasa nada. Barcelona es una de las ciudades mejor comunicadas del mundo, no solo en el centro de la ciudad. Existen líneas de autobús que dan servicio a toda la provincia y que te llevarán a la playa, a la montaña, a la ciudad condal y a donde te apetezca durante las vacaciones. Sin preocuparte por tener que conducir, sin responsabilidades. El transporte privado que también ha ganado adeptos en la pandemia es una buena opción, sobre todo si viajas en grupo con tarifas muy competitivas. Solo necesitas ponerte en contacto con una compañía de autobuses de confianza para obtener información sobre las condiciones del servicio.

Actividades gratis

Pasear por la ciudad, ir a la playa, hacer deporte o una ruta de senderismo por la naturaleza son actividades gratuitas, además de saludables y reconfortantes que te dejarán unas fotos increíbles de postal. En Barcelona, durante los meses de verano, se organizan numerosos mercadillos y fiestas populares de barrio por las que puedes dejarte caer. El acceso a los centros sociales es gratuito, y la mayoría de los museos tienen actividades sin coste, un día de visitas gratuito, además de tarifas reducidas para estudiantes. Prepárate para disfrutar de tus próximas vacaciones en Barcelona.