Sitges es uno de los principales destinos turísticos de la costa catalana. Con numerosas plazas hoteleras y una inmensa playa de cuatro kilómetros. Cualquier época del año es ideal para visitar esta localidad catalana, situada al Sur de Barcelona. Edificios de estilo modernista se entremezclan con el antiguo barrio blanco de pescadores en una estampa inolvidable. En temporada baja el pueblo suele ser frecuentado por turistas senior. Ellos aprovechan las temperaturas suaves de la primavera y el otoño para disfrutar de una estancia más relajada. En verano, Sitges se llena de turistas en busca de sol y playa. Además, destaca como uno de los principales destinos de turismo gay de Europa. Si estás planeando una escapada, te contamos qué ver en Sitges.
Mejores restaurantes de Sitges
Si hay algo que destaca en Sitges es su paseo marítimo, en línea recta con la playa, es ideal para recorrer entre palmeras, mirando al mar. Llaman la atención sus cuidados jardines, y las vistas al Mediterráneo desde la iglesia son impresionantes. La iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla es anterior al siglo XIV y alberga una de las mejores colecciones de arte sacro del país. Lo mejor es dejarse llevar y sumergirse de lleno en el ambiente alegre de este paseo, donde también están ubicados algunos de los mejores restaurantes de Sitges, para tomarse una caña o degustar unas tapas. El paseo dispone de conexión wifi y aseos.
La localidad destaca también por su tradición cultural. Famoso es el Festival Internacional de Cine de Sitges, uno de los más importantes de España junto al de San Sebastián. Se celebra en octubre y durante esos días el pueblo se vuelve de lo más glamouroso, con la visita de celebrities y personajes del mundo del cine.
Sitges cuenta además con varios museos. Por ejemplo, los amantes del arte contemporáneo encontrarán en la Fundación Stämpfli una de las colecciones más relevantes de Catalunya. La localidad tiene además una larga tradición vinícola. La variedad de uva típica de la zona es la malvasía. Existe un centro de interpretación para conocer todos los secretos de este vino dulce autóctono. No puede faltar una visita al puerto de Aiguardolç, paraíso del arte urbano. Si no sabes qué ver en Sitges, asómate aquí cualquier noche de verano. Hay decenas de actividades al aire libre, como los conciertos de medianoche.
El carnaval
Es el acontecimiento del año. El carnaval de Sitges con más de 100 años de historia, es uno de los más representativos de España. Podrás encontrar agrupaciones locales con increíbles disfraces donde las plumas y lentejuelas son las protagonistas. Tú también podrás disfrazarte y ser parte de la diversión que caracteriza este evento. Durante la semana que dura el carnaval, podrás participar en diferentes actividades como conciertos, concursos o fuegos artificiales. Además, no podemos olvidar los bailes tradicionales y xatonades que aún continúan celebrándose.
¿A qué estás esperando para viajar a Sitges? Si estás en Barcelona y no sabes cómo llegar, contacta con profesionales del transporte por carreteras para realizar tu viaje con todas las garantías de confort y seguridad.