Vive la Navidad en Barcelona

Barcelona permanece fiel a su cita con la Navidad, a pesar de la pandemia. Con restricciones en todos los ámbitos, uno de los clásicos de estas fiestas que se ha salvado es el alumbrado navideño. No sólo eso, Barcelona ha instalado más luces de Navidad que nunca, con el triple objetivo de enviar un mensaje de esperanza, alegrar las fiestas, y animar el comercio. Durante estas fiestas, quienes visiten la capital catalana podrán contemplar un espectáculo de luces de Navidad alucinante en las principales avenidas y barrios de la ciudad. También se han iluminado los edificios institucionales y los mercados, en la inversión más importante en luces de los últimos años. Si estás buscando planes para hacer esta Navidad en Barcelona, ya sea en familia, en pareja o con amigos, nada mejor que un tour en autobús para no perderse detalle del alumbrado navideño.

Cien kilómetros de luces de Navidad

La iluminación navideña adornará durante estas fiestas más de 100 kilómetros de calles y avenidas de la ciudad condal. Así como las fachadas de los 39 mercados municipales de Barcelona, fuentes y mobiliario urbano. 

La decoración incluye los tradicionales arcos de luces en calles como Pelai, Creu Corbeta y el Passeig de la Verneda. Se alternan con diferentes formas y motivos navideños. Se trata de bolas de colores, mariposas o arbolitos de Navidad que encantarán a los más pequeños de la casa y llenarán de magia las calles. Además, la Gran Vía destaca por un vistoso cartel con el nombre de Barcelona. La Plaza Catalunya contará por primera vez con luces de Navidad. También se volverá a encender Balmes y repiten por segundo año consecutivo Urquinaona y la Via Laietana. A las calles estratégicas y grandes avenidas se suman otros lugares como Trinitat Vella, Vía Trajana o la calle Binèfar. En total, según las cifras trasladadas por los responsables municipales, Barcelona ha invertido en este ornamento festivo1,7 millones de euros, un 65% más que el año pasado.

Horarios de encendido

La inauguración del encendido de las luces de Navidad en Barcelona 2020 tuvo lugar el pasado 26 de noviembre, con un espectáculo dirigido por Sol Picó en el barrio del Born. Miles de personas siguieron el momento por televisión, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial por las restricciones de la pandemia, para evitar aglomeraciones. 

Hasta el 7 de enero, las luces se encenderán todos los días entre las 17.30 y la media noche, a excepción de las fechas más señaladas del calendario navideño. Así, el 24 de diciembre el alumbrado se prolongará hasta la una de la madrugada y los días 31 de diciembre y 5 de enero hasta las dos de la mañana. 

No habrá Cabalgata de Reyes ni tampoco Pesebre en la Plaza de Sant Jaume por las restricciones sanitarias. Sin embargo, además de las luces, también es posible visitar algunas ferias, como la de Santa Llúcia y la de la Sagrada Familia. Estos abrirán para facilitar las compras navideñas siguiendo las medidas de seguridad. 

¡Vive una navidad en Barcelona diferente, pero igual de increíble que siempre!