La Costa Dorada es uno de los destinos más populares para las vacaciones en Cataluña. Es muy conocida por sus playas de arena fina y dorada, sus aguas prístinas y sus impresionantes paisajes naturales. 

Esta impresionante costa tiene mucho que ofrecer a cualquiera que busque unas vacaciones de playa inolvidables a pesar de no ser tan famosa como la Costa del Sol o la Costa Brava.

No importa si viajas con tu familia, con tu pareja o con tus amigos, una cosa es segura: hay una playa de la Costa Dorada que se adapta a todo tipo de necesidades. Al tener tantos tramos de costa hermosos entre los que elegir, puede ser difícil decidir el destino perfecto para ti.

Por ello, para facilitarte la tarea, a continuación, te dejamos nuestra selección de las mejores playas de la Costa Dorada para tus próximas vacaciones en Cataluña.

Playa de Cap-Roig, L’Ampolla

La playa de Cap-Roig se encuentra en L’Ampolla, junto al camino de los acantilados. Es una gran playa de arena, rodeada de acantilados de color rojo que le dan su nombre. Esta es, sin duda, la mejor de las playas de esta zona.

Esta playa ha sido galardonada por su alto nivel y por la gran variedad de servicios que ofrece. Hay una gran cantidad de restaurantes, un gran servicio de socorrismo, puestos de helados y refrescos, alquiler de tumbonas y sombrillas, duchas, etc. Y, por supuesto, también ofrece las mejores condiciones para nadar y tomar el sol.

Cala Forn, L’Ametlla de Mar

Sus aguas y arena limpias y un entorno seguro, convierten la Cala Forn en la playa perfecta cuando se viaja con niños. Y es preciosa, tanto que se puede comparar con cualquier cala de Menorca.

Además, está rodeada de playas más pequeñas en las que se puede pasear y encontrar tesoros escondidos.

Playa de Calafell, Tarragona

Otra de las mejores playas de Costa Dorada es la hermosa y maravillosa Playa de Calafell, situada en la provincia de Tarragona. Esta playa le debe su nombre al pueblo histórico al que pertenece, Calafell.

El centro del pueblo se encuentra a 2,7 kilómetros de la playa y es el destino perfecto para aquellos que buscan combinar unas vacaciones turísticas con unas vacaciones de playa. Los pueblos de los alrededores de Calafell son ciudades romanas, y realmente vale la pena explorarlos.

Pero si hablamos de la playa de Calafell, tenemos que decir que tiene 5 kilómetros de extensión de arena suave y dorada. Es ideal para las vacaciones familiares debido a sus aguas cálidas, tranquilas y limpias. Además, hay zonas de juego para los niños, tumbonas de alquiler y una gran variedad de deportes acuáticos.

Mejores playas Costa Dorada

Playa de Creixell

Esta playa tiene casi 2 km de longitud y se encuentra en Creixell, un lugar muy turístico de Tarragona. Suele estar bastante concurrida en plena temporada y es adecuada para todos tipo de viajero.

Este lugar sigue siendo un espacio natural protegido,aunque en él hay muchos servicios como duchas, papeleras, hamacas y sombrillas.

Playa de Cunit, Tarragona

Otra impresionante playa de la Costa Dorada es la de Cunit. Cuenta con 2 kilómetros de longitud de arena dorada, los cuales están divididos en 7 espigones en forma de media luna. Las aguas dentro de los espigones son tranquilas y poco profundas, lo que la convierte en una playa especialmente segura para los niños pequeños.

Cada una de estas siete pequeñas playas cuenta con al menos un restaurante junto a la orilla y otros servicios como alquiler de tumbonas y sombrillas, aseos, alquiler de deportes acuáticos, puestos de fútbol y alquiler de patines.

La playa de Cunit se encuentra en una tranquila localidad costera del mismo nombre. Cunit está a unos 50 kilómetros de la histórica y bella ciudad de Tarragona. Esta es la parte más septentrional de la Costa Dorada, y es justo donde se une con la Costa de Barcelona.

Playa de El Arenal, L’Ampolla

La Playa de El Arenal se encuentra en L’Ampolla, y es una de las playas más relajantes de la Costa Dorada. Tiene 2.350 metros de largo y 50 metros de ancho, por lo que es el lugar perfecto para dar largos paseos.

La Playa de El Arenal destaca por su arena fina y dorada, típica de las playas de la Costa Dorada. Debido a su ubicación, es muy tranquila y poco profunda, por lo que también la convierten en un lugar ideal para las familias con niños.

Descubre las mejores playas de Costa Dorada

Tanto si buscas una playa para relajarte como una para realizar actividades, la Costa Dorada tiene algo para todos los gustos.

Así que si quieres asegurarte de visitar todas estas playas en tu próxima visita, lo mejor es contactar con una empresa de transporte de confianza, para que tu viaje a la Costa Dorada sea cómodo, seguro e inolvidable.