¿Te gustaría practicar un nuevo deporte y vivir aventuras nuevas? El buceo es una de las opciones más relajantes que existen y además te reportará mucho conocimiento. El Mediterráneo, con su riqueza natural y sus aguas tranquilas es uno de los mejores lugares del mundo para bucear. Si estás pensando en adentrarte en los secretos mejores guardados de nuestras costas, en este artículo te damos unos cuantos consejos y además descubrimos los mejores lugares de buceo en Barcelona.

Qué material necesitarás para bucear

Lo primero que necesitas para bucear es un buen equipamiento. Si es tu primera vez y solamente quieres probar, lo más recomendable es que te pongas en contacto con una empresa especializada, que además de proporcionarte los equipos, te dará unas pautas. Si prefieres probar por tu cuenta, necesitarás un equipo básico para poder bucear Barcelona.

Lo mas importante es el traje de buceo, escarpines y guantes para mantener la temperatura en pies y manos durante las inmersiones, máscara de buceo y aletas de buceo. Si buceas habitualmente te recomendamos que compres uno, vas a encontrar de diferentes tipos dependiendo de las condiciones en las que realizarás esta actividad. En caso contrario siempre será mejor alquilarlo.

Sitios para bucear Barcelona y alrededores

Los 580 kilómetros de la costa catalana cuentan con una gran cantidad de playas y rincones donde podrás bucear, así que a continuación te recomendaremos algunos rincones interesantes. También queremos advertirte por tu seguridad, que si es la primera vez que vas a practicar este deporte, es mejor que lo hagas bajo la supervisión de una persona que tenga conocimientos de buceo, que sepas nadar y que no te metas en rincones peligrosos o desconocidos. Dicho esto, te dejamos a continuación unos rincones donde vuestra experiencia será totalmente segura y agradable.

Buceo en Barcelona

Bucear en Barcelona

En la Costa de Barcelona podrás encontrar varios puntos para disfrutar de esta actividad. A unos 15 kilómetros de Barcelona, las inmersiones son sencillas y si tienes un poco de suerte podrás encontrar las águilas marinas y disfrutar de su vuelo submarino.

En la zona sur de Barcelona, encontrarás el macizo del Garraf, que crea acantilados de más de 200 metros de altura. Te aseguramos que las inmersiones desde el puerto de Vilanova merecen mucho la pena.

Bucear en la Costa brava

En esta zona podemos encontrar numerosos sitios para bucear. Para empezar, te recomendamos Los Ullastres, tres montañas submarinas elevadas a menos de un kilómetro de la costa. Entre los 25 y los 35 metros de profundidad es donde más se concentran congrios y meros que harán de tu experiencia de buceo todo un lujo.

Illes Medes cuenta con dos islas principales y unos pequeños islotes que hacen de este lugar uno de los mejores para practicar este deporte gracias a sus excelentes condiciones y su maravilloso fondo marino.

Otro sitio espectacular en la costa de Girona son las Islas Formigues, un grupo de islotes graníticos que tienen una larga historia de naufragios y sus aguas son perfectas para el buceo. Pero si de verdad quieres encontrar restos de barcos y sentirte como en Piratas del Caribe, debes ir a Cap de Creus, donde podrás descubrir taludes que caen a más de 50 metros de profundidad, misteriosas cuevas y especies llamativas como meros, coral rojo, gorgonias rojas, bogavantes o langostas.

Bucear en la Costa dorada

La costa dorada no se queda atrás. Encontrarás muchos lugares con diferentes niveles de dificultad donde podrás bucear. Si eres principiante las muchas calitas que encontrarás te permitirán realizar una inmersión desde la playa sin necesidad de embaracación. Muchas de estas son de difícil acceso, lo que hace que sean poco frecuentadas y por lo tanto permiten tener una experiencia más agradable.

Si quieres un desafío mayor en la costa dorada encontrarás varios barcos hundidos con increíbles ecosistemas marinos. El Miracle en las costas de la ciudad de Tarragona, La Vitera y el Cavour son tres excelentes opciones que no te decepcionarán.

Las formaciones rocosas del Torrente del Pi, El Brut y el Parque de Biotopos cuentan con una diversidad marina impresionante y son unas de las opciones más populares de la zona.

Cómo puedo desplazarme a estos sitios para bucear Barcelona

Si vas a bucear con un grupo de amigos o de familiares el espacio suele ser un gran inconveniente. Es posible que tengas que llevar dos o más vehículos, lo que supondrá un encarecimiento del viaje. Si además quieres estar descansado para disfrutar de tu experiencia, te recomendamos que contactes con tu empresa de autobuses de confianza de Barcelona. Tendrás espacio de sobra para llevar todo lo necesario para bucear y podrás descansar en el camino de vuelta a casa.