Una de las mayores preocupaciones de cualquier viajero cuando llega al aeropuerto es cómo desplazarse hasta su hotel o lugar de estancia. Por norma general, los aeropuertos se encuentran alejados a varios kilómetros del centro de las ciudades. Por esto no siempre existen conexiones directas a nuestros destinos. La cosa se complica cuando tenemos que hacer incómodos trasbordos, cargando con todo el equipaje. O cuando el destino está a una distancia considerable del aeropuerto y un transporte individual privado excede nuestro presupuesto. En el caso del aeropuerto de Barcelona, el medio de transporte más conveniente para desplazarse es el autobús. La empresa Badabus garantiza trayectos de autobús desde el aeropuerto de Barcelona al centro de la ciudad y a cualquier destino de la Costa Brava y dorada. De forma cómoda, rápida y segura, sin sorpresas
Aeropuerto de Barcelona
El Aeropuerto de Barcelona se encuentra a 13 kilómetros del centro de la ciudad, entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi. Es uno de los más importantes de España, mueve más de 50 millones de viajeros al año, y dispone de unas excelentes comunicaciones aéreas con ciudades de todo el mundo. Después de una larga travesía o cuando estamos a punto de iniciarla, se agradece un enlace rápido, cómodo y agradable para completar el trayecto hasta nuestro destino. No importa si nuestro desplazamiento es por negocios en Barcelona, o estamos de vacaciones en la Costa Brava, el resultado es el mismo. Si realizamos una planificación previa y programamos este paso del viaje con antelación, nos ahorraremos tiempo, trasbordos y seguramente algún disgusto cuando no aparece en la pantalla del GPS nuestro destino. Esa tranquilidad y comodidad es algo que nos puede proporcionar nuestra empresa de autobuses de confianza, solo tenemos que facilitar una dirección y despreocuparnos de todo lo demás.
Transporte hacia la Costa Brava y la Costa Dorada
El aeropuerto de Barcelona está bien conectado por carretera con los principales destinos turísticos de la Costa Dorada y de la Costa Brava. La mayoría de ellos no disponen de una conexión directa con el aeropuerto o, en el caso de existir algún servicio público, éste no opera durante todo el año. Recurrir al autobús, también en este caso, es un valor seguro.
En la Costa Dorada, uno de los destinos más demandados por los millones de visitantes que llegan cada año a Cataluña a través del aeropuerto de Barcelona es Tarragona, con su pasado romano y sus monumentos Patrimonio de la Humanidad. A unos 100 kilómetros y una hora y veinte minutos de viaje se encuentra la ciudad de Reus, uno de los iconos turísticos de esta costa, y ciudad natal de Antonio Gaudí. Otra vez el autobús es el medio de transporte más conveniente para salvar la hora y veinte minutos de viaje que separan esta ciudad de la provincia de Tarragona del aeropuerto del Prat. Otros posibles destinos al Sur de Barcelona son Sitges y Calafell. Al Norte del aeropuerto, en la Costa Brava, podemos llegar en autobús desde el aeropuerto de Barcelona a localidades como Blanes, Lloret de Mary Tossa del Mar. Son conocidas por sus paisajes agrestes donde el mar y la montaña se mezclan. Ofrece a sus visitantes la posibilidad de conocer unos increíbles yacimientos ibéricos, griegos y romanos, además de unos hermosos parques naturales famosos en toda Europa.